aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celia Lora, detenida; ella se dice inocente

Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 20 de mayo de 2010
Muestra el video

Video Celia Lora es detenida y comparece ante el juez.
Buscan probar que no iba ebria; declara que la camioneta salió a su paso con las luces apagadas

El conductor del vehículo impactado fue quien causó atropellamiento, señala

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Al considerar que las pruebas practicadas a Celia Lora García no fueron las adecuadas para determinar su grado de alcoholemia, su defensa intentará desmostrar la inexactitud de los dictámenes que le practicó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) a la hija del cantante Alex Lora.

La joven, de 26 años, ayer fue detenida por policías judiciales del Distrito Federal al salir de su propio domicilio, e ingresada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, para luego ser llevada ante la juez 30 penal, Celia Marín Sasaki.

Portando un collarín y unos pants blanco con vivos rojos a los lados, así como el cabello recogido en la nuca, Celia Elvira Lora García se presentó detrás de la rejilla de prácticas del juzgado penal, tal como sucede con todos los acusados.

El pasado 7 de mayo, Celia manejaba su vehículo Volvo por el sur de la ciudad, cuando en la lateral del Anillo Periférico se impactó con una camioneta y una caseta telefónica, atropellando a Pedro Corona Ávalos, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y otros golpes.

En el juzgado, abarrotado de representantes de medios de información a los que incluso se les recordó que de no mantener el orden podían ser arrestados, Lora García decidió contestar los cuestionamientos de su defensa y del Ministerio Público, mientras su madre, Chela Lora, permanecía en la barandilla, atenta.

Su dicho se centró en asegurar que el accidente automovilístico fue provocado por la camioneta conducida por Rubén Nicolás Uresta, contra quien ya hay una orden de aprehensión.

Dicho individuo era el jefe de Pedro Ávalos, quien lo contrató para que de las 0:00 a las 7:00 horas limpiara casetas telefónicas de la empresa Telmex, la cual será demandada por la defensa de la familia del occiso al no tener prestaciones ni condiciones adecuadas para trabajar.

Declaraciones

Celia Lora aseguró que la camioneta le salió de frente de manera intempestiva y con las luces apagadas, por lo que no alcanzó a frenar a pesar de circular a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

La acusación que pesa en su contra es por homicidio culposo agravado, por conducir en estado de ebriedad, a una velocidad de 50 kilómetros por hora en una vialidad en la que sólo se permite ir a 40.

Por su estado etílico, según los peritajes, la joven no observó una camioneta que estaba estacionada en un lugar prohibido, además de arrollar al hoy occiso, a quien estampó contra una caseta telefónica y la pared de un negocio.

Su abogado, Rafael Martínez Treviño, pidió a la juez seis días para presentar las pruebas que demuestren que su clienta no iba en estado de ebriedad. Aseguró que la Procuraduría capitalina no tiene fundamentos para asegurar lo contrario.

El litigante pidió ampliar la declaración de un policía preventivo que llegó al lugar de los hechos, de los peritos que determinaron que la joven estaba en estado de ebriedad y del médico legista en Álvaro Obregón, quien indicó que Celia sólo presentaba aliento alcohólico.

Además, presentará especialistas para demostrar que el dictamen presentado por la PGJDF no fue exacto.



comentarios
0