aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frontón México “renace” para fiesta de Centenario

Mónica Archundia y Johana Robles| El Universal
Viernes 09 de abril de 2010
Reabrirán la cancha de jai alai, un restaurante y una cafetería

monica.archundia@eluniversal.com.mxjohana.robles@eluniversal.com.mx

El 20 de noviembre, en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, el Frontón México será reabierto luego de 14 años de abandono.

El inmueble, que se ubica en Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, se encuentra cerrado desde 1996 y su propietario, Antonio Cosío, junto con un grupo de inversionistas, destinará 3 millones de dólares sólo a la primera etapa de las obras de remodelación. Los trabajos de esta fase iniciarán el próximo lunes y concluirán con la reapertura de la cancha donde se practicará jai alai.

Esto permitirá dar un nuevo impulso al deporte en esta zona de la delegación Cuauhtémoc, consideró Juan Pablo Valdez, director del proyecto. “Nunca hubiéramos nosotros propuesto la administración, rehabilitación, gerencia, inversión si no se hubiera elaborado el proyecto de Marcelo Ebrard”, apuntó.

Con la maqueta frente a él, Valdez explicó que se restaurará toda la fachada del inmueble, la cual fue construida en el estilo art decó en 1929.

La cancha deportiva del inmueble también formará parte del proyecto de la restauración inicial, al igual que un restaurante-bar en la zona preferente, un palco reservado y una cafetería.

La segunda fase considera un restaurante bar, un sky bar en la azotea y un casino, los cuales quedarán listos hacia el 10 de mayo de 2011.

La tercera y última fase contempla un hotel estilo boutique con 20 habitaciones y piscina. Se planea que estos servicios estén disponibles al público a partir de noviembre de 2011.

De esta manera, cuando se completen los trabajos de la primera etapa, el Frontón México reabrirá sus puertas con los servicios básicos de cinco de la tarde a la una de la mañana del siguiente día.

Juan Pablo Valdez explicó que por las mañanas, cuando el inmueble permanezca cerrado, se continuarán los trabajos en las otras áreas.

Justa internacional para apertura

Para el 20 de noviembre, cuando se prevé que las obras de restauración que lleva a cabo el gobierno capitalino en el Monumento a la República y el Frontón México queden listas en su totalidad, se ha pensado organizar un campeonato e iniciar con dos partidos de jai alai a partir de las ocho de la noche: México-Francia y México-España.

El director del proyecto, quien fue medallista de bronce en jai alai durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, comentó que desde el Frontón México se impulsarán también escuelas de esta disciplina deportiva. Dijo que aunque en nuestro país hay muchos jugadores buenos, desde 1966 no se obtiene ningún campeonato mundial de esa disciplina.

Para conseguirlo se promoverá la competencia y se establecerá comunicación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).



comentarios
0