aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén reunir a 20 mil personas en macrobaile contra la obesidad

El Universal
Lunes 15 de marzo de 2010

La coordinadora de Bailando con Prepa Sí, Mueve a la Gente, Ana Laura Bernal, confió en que 20 mil jóvenes y público en general se reúnan en el Zócalo para un macrobaile contra la obesidad, para así ingresar al libro de los récords Guinness.

Durante esa actividad, que se llevó a cabo ayer por segundo domingo consecutivo, ahora en la explanada Lázaro Cárdenas, Bernal dijo que los participantes en el macrobaile podrán ganar atractivos premios.

Desde temprano, mil beneficiarios del programa y público en general llegaron al lugar para participar en el segundo de los cuatro eventos que se organizaron como parte del programa Únete al Reto Prepa Sí a la Educación y al Deporte.

La preparación tiene como fin la celebración del macrobaile, que se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino.

En representación del secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo, Bernal detalló que el propósito de la estrategia es combatir la obesidad entre los jóvenes a través de la activación física, para evitar enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.

Abundó que este serial de baile pretende también demostrar a los jóvenes que pueden divertirse sanamente con sus amigos, familiares y vecinos; con la activación física se alejarán del alcohol y las drogas que, a futuro, pudieran contravenir su desempeño profesional.

Promueven activación física

Estas actividades, indicó Bernal, tienen la intención de generar una cultura de la actividad deportiva entre los beneficiarios del Programa Prepa Sí, e impulsar la convivencia familiar y comunitaria a través de la práctica del deporte.

La funcionaria capitalina comentó que con el serial de clases de baile se intenta promover un mejor uso del tiempo libre entre los jóvenes, así como trabajar en la prevención de violencia y adicciones.

Informó que se continuarán las clases de baile en otros puntos de la ciudad, así como carreras atléticas y otras actividades con las que convocan a participar tanto a los beneficiarios como a sus familiares y al público en general.

Las actividades de Bailando con Prepa Sí se Mueve la Gente se llevan a cabo desde el domingo pasado, impulsado por la Secretaría de Educación del DF, a través del Fideicomiso Educación Garantizada, con el objetivo de impulsar la práctica de la activación física entre los capitalinos. (Notimex)



comentarios
0