aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ecobici se ampliará hasta 2011

Rafael Montes| El Universal
Domingo 14 de marzo de 2010

rafael.montes@eluniversal.com.mx

La segunda fase del sistema Ecobici no empezará a operar este año, sino hasta el próximo, y todavía no se ha definido si la ampliación será hacia el Centro Histórico, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

A casi un mes de funcionamiento, el sistema de transporte individual cuenta con mil 500 usuarios registrados, según Martha Delgado, quien dijo que la meta al terminar el año es llegar a 24 mil personas inscritas.

Además dijo que la primera evaluación será cuando Ecobici cumpla cuatro meses.

A la fecha, ya funcionan las 85 cicloestaciones del sistema, repartidas en las colonias Juárez, Roma, Cuauhtémoc y Condesa. Los problemas de afiliación que se presentaron al inicio del registro en la página de internet ya quedaron resueltos, aseguró.

Martha Delgado estimó que el nivel de registro va bien, comparado con ciudades europeas que también incorporaron este sistema de transporte a sus calles, como Barcelona, España.

“Hace falta que ampliemos nuestra base de gente, pero eso es conforme pase el tiempo”, dijo la secretaria capitalina.

Respecto a la petición que formuló el diputado Juan Carlos Zárraga, en un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del DF, sobre el estudio de costo-beneficio, los tiempos programados para el proyecto y la adjudicación del contrato a la empresa Clear Channel Outdoor México, la titular de Medio Ambiente del DF indicó que “con mucho gusto” hará llegar la información.

“Me parece importante dar información y va a ser muy positiva porque el programa va conforme lo planeamos. Siempre hemos atendido los puntos de acuerdo de los diputados”.

El legislador de Acción Nacional también pidió, el viernes pasado, informar y justificar la falta de infraestructura para ciclistas antes de iniciar Ecobici.

Delgado aseguró que, aunque “primero debe ser el uso y después, la infraestructura, porque así es el plan de la estrategia de movilidad no motorizada de la ciudad de México”, en breve empezará la construcción de la ciclovía sobre Reforma.



comentarios
0