aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juez libera orden de aprehensión para “El J.J.”

Mónica Archundia| El Universal
Martes 16 de febrero de 2010
Se tiene la colaboración de todos las entidades del país para conseguir la localización de Balderas Garza, igual que del gobierno federal

[email protected]

El juez 30 penal del Reclusorio Sur liberó la orden de aprehensión contra José Jorge Balderas Garza, conocido como El J.J., por su presunta participación en el atentado contra el futbolista Salvador Cabañas.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien dijo que con este hecho se agilizan otros trámites, entre ellos la ficha roja para que sea buscado por la Interpol.

El funcionario capitalino señaló que se tiene la colaboración de todos las entidades del país para conseguir la localización de Balderas Garza, igual que del gobierno federal.

Determinar si aún permanece en México es parte de la indagatoria que se realiza, comentó: “Nosotros no podemos afirmar que no esté”.

Balderas Garza es señalado por la Procuraduría capitalina como el responsable de la agresión que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas sufrió la madrugada del pasado 25 de enero en el baño del Bar Bar.

El jugador permanece hospitalizado. En los últimos días ha mostrado una recuperación importante tras el disparo en la cabeza que recibió.

Tanques de gas butano en STC

Sobre el joven detenido el jueves pasado por haber colocado botes de gas butano en un vagón del Metro que corría entre las estaciones General Anaya y Tasqueña, Mancera dijo que se le dictó auto de formal prisión por ataques a la paz pública.

Comentó que de las investigaciones se deriva que se encuentra relacionado con la explosión de un cajero en Milpa Alta, el año pasado.

Señaló que no se puede descartar que se trate de un grupo de personas que entran en contacto vía internet, según lo que hasta ahora han conocido por propia boca del detenido.

Mancera justificó que si la información no se dio a conocer en cuanto se tuvo, fue porque no se deseaba alentar a los imitadores con este tipo de conductas: “Lo que debe haber es una respuesta de la autoridad. La respuesta debe ser firme”.

Aclaró que hasta el momento no se ha establecido ningún vínculo entre este hecho y la explosión registrada en Xochimilco: “No tiene nada que ver con la mecánica, con el modus operandi, ni siquiera con el tipo de artefacto... Es un modus operandi donde tenemos bombas molotov, donde tenemos una vara de incienso, que se supone que sería la que activaría este mecanismo y de lo que tenemos ahora de resultados de servicios periciales es que no se corresponde en absoluto con los otros temas”.



comentarios
0