aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian bodas en el monumento al Ángel

Ella Grajeda| El Universal
Viernes 12 de febrero de 2010

ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Luego de entregar una carta a magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, organizaciones de la diversidad sexual informaron que el próximo domingo 14, a las 11:30 horas, en el monumento al Ángel de la Independencia, se llevarán a cabo bodas entre lesbianas y homosexuales.

En el evento denominado “Un abrazo por la Ley”, Eder Guevara y Diego Rodríguez, representantes de grupos de la diversidad sexual informaron que apoyarán las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal que aprobó la Asamblea Legislativa, las cuales permiten a las parejas del mismo sexo unirse en matrimonio y adoptar.

Así también, exigirán a la Cámara de Diputados, al Senado de la República y al gobierno federal que legislen a favor del reconocimiento de este tipo de uniones a nivel nacional.

Otra de las acciones que impulsarán será solicitar a las autoridades, al clero y a los medios de comunicación que frenen el discurso de discriminación y odio en contra de este sector de la población y que la Secretaría de Gobernación atienda las demandas que se levantaron por incitar a la violencia y a la discriminación.

El diputado perredista Víctor Hugo Romo Guerra, quien acompañó a estos grupos, comentó que los matrimonios entre personas del mismo sexo es un debate de carácter fundamental para los mexicanos y no se trata de una frivolidad, pues nadie puede negar que México está cambiando y su modelo de familia también.



comentarios
0