aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turismo define manual para espectáculos

Johana Robles| El Universal
Jueves 11 de febrero de 2010

johana.robles@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal informó que se está trabajando en la creación de un manual para el uso del Paseo de la Reforma donde se definirá qué tipo de espectáculos y actividades podrán presentarse a lo largo de la avenida.

Alejandro Rojas, titular de la dependencia capitalina, señaló que el objetivo de contar con este reglamento del uso del espacio público es para lograr que los eventos de “talla mundial” y de “gran magnitud” se efectúen sobre esa vialidad.

A la par de que se eliminen las actividades que implican ventas. “Que no haya eventos que se deformen para tomar a Reforma como un gran tianguis”, sostuvo.

Insistió que la propuesta es elevar el nivel de los eventos y espectáculos que se presenten en esta avenida. Ejemplificó que pueden ser exposiciones escultóricas de artistas de renombre nacional e internacional, perfomances de compañías de teatro y eventos de gran impacto mediático.

“Que cuando se presente en Reforma, se diga que hay que verlo. No te lo puedes perder porque será algo impactante”, describió.

Por ello, Rojas expuso que se tendrán que contar con lineamientos y puntos que deberán cumplir los proyectos —incluso privados— para contar con un espacio en Reforma.

Aseguró que el objetivo no es limitar los espectáculos sino fomentar la creatividad de quienes deseen ocupar este espacio público. “Innovaciones que generen precedentes históricos en la ciudad de México”.

El resto de las actividades, dijo, podrán trasladarse a otros espacios públicos en delegaciones alejadas del centro de la ciudad como son Milpa Alta o Xochimilco y ocupar espacios emblemáticos como es el Centro Histórico de Coyoacán.

Al presentar la realización de la Segunda Feria de las Culturas Amigas que se llevará a cabo del 15 al 30 de Mayo en Reforma, el titular de Turismo del DF estimó que sobre esa avenida se presentan 100 eventos cada año.

El último magno evento fue el Árbol de Navidad más grande del Mundo en diciembre pasado.



comentarios
0