aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJ asegura documentos en el domicilio de “El J.J.”

Claudia Bolaños| El Universal
Viernes 29 de enero de 2010

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Estados de cuenta, facturas y otros documentos personales de José Jorge Balderas Garza son elementos que analiza el Ministerio Público para conocer más datos sobre la personalidad y posible paradero del agresor del futbolista del América Salvador Cabañas.

Las autoridades capitalinas pidieron el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para contar con detalles de sus movimientos monetarios e ingresos de Balderas Garza.

Antier, durante una diligencia en la casa que rentaba en el municipio de Tecamachalco, la Procuraduría del Distrito Federal obtuvo documentos del hombre que también es conocido como El J.J. o El Modelo.

“Se practicó una diligencia con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y con la autorización de su propietario. No fue un cateo porque no hay orden judicial”, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez.

La revisión en la colonia Bosques de Tecamachalco se realizó luego de que el arrendador de El J.J. se enteró de que su inquilino era buscado.

El hombre llamó a las autoridades. Dijo que no quería que lo fueran a involucrar en el asunto, y que podían entrar pero no tenía las llaves.

El lugar tuvo que ser abierto por la fuerza, y de esta manera los investigadores lograron ingresar.

Aunado a las facturas y estados de cuenta, la Procuraduría del DF también cuenta con copia de la credencial de elector de Balderas Garza con la que abrió una cuenta bancaria, copia de su licencia de conducir, una credencial del club deportivo, y se le hallaron cuatro inmuebles presuntamente de su propiedad, 10 vehículos y otras cuentas.

Abundó que aún no se confirma la actividad a la que se dedica Balderas, y enfatizó: “No hay indicios que lo vinculen a una organización criminal”.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba que la PGJDF realizara una reconstrucción de hechos en el Bar Bar, para comprobar lo dicho por el afanador de los sanitarios, Javier Ibarra, pues aún dudan de su declaración, en la que afirma que la agresión contra Cabañas fue por una discusión sobre su desempeño futbolístico.

Lo anterior, explicó en conferencia, es porque desde un inicio el empleado dijo que no se había percatado de quién le disparó a Cabañas a pesar de que él se encontraba en el lugar.

En nuevas imágenes dadas a conocer por la PGJDF, captadas por las cámaras del Bar Bar, se observa que el agresor de Cabañas no fue revisado al ingresar a la discoteca. Las imágenes muestran el momento en que el futbolista llega con su cuñado y su esposa. Casi al mismo tiempo arriba El J.J. en una camioneta negra. Son las 1:27 horas del pasado lunes.

El futbolista es recibido con un abrazo por el cadenero, y después es revisado por un vigilante, que hace lo mismo con su cuñado; a su esposa le pide que abra su bolso. Acto seguido ingresan El J.J. y su guardaespalas, y a ninguno de ellos se les revisa. El gerente se limita a darle un abrazo a cada uno.



comentarios
0