aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Xiuh Tenorio responsabiliza a Romero de inseguridad en la BJ

David Fuentes| El Universal
20:41Domingo 24 de mayo de 2015
Ofrece el candidato a delegado en Benito Juárez conferencia de prensa en su casa de campaña

La delegación Benito Juárez enfrenta un problema de inseguridad desde 2012 a la fecha y está en riesgo de agravarse, afirmó el candidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, en conferencia de prensa este domingo en su casa de campaña, el candidato responsabilizó de la situación al ex delegado panista Jorge Romero y las ocurrencias que puso en marcha en materia de seguridad.

"Es claro que las ocurrencias de los panistas y de su ex delegado Jorge Romero, hoy nos tienen en un problema y con un riesgo de que esta situación se agrave; está claro que comprar bicicletas y regalar alarmas vecinales no ha funcionado sino sólo ha agravado la situación", afirmó.

Expuso que hoy Benito Juárez ocupa el segundo lugar en la tasa delitos de todo el DF, con 30 delitos por cada 100 mil habitantes, sólo debajo de Cuauhtémoc, para argumentar sus palabras el candidato a jefe delegacional, presentó cifras en las que se muestra cómo Benito Juárez pasó de mil 735 robos sin violencia en el 2012 a 2 mil 984 y 818 robos de auto sin violencia en el 2012 a 942 en el año pasado.

"Hay claramente un incremento de delitos en el periodo del ex delegado Jorge Romero que está reflejado en las cifras que esta mañana presento y lo más grave es que Benito Juárez ya ocupa los primeros lugares de estos delitos a nivel nacional, la Delegación Benito Juárez pasó del lugar 21º al 13º (posición actual) entre los municipios/delegaciones con mayor número de vehículos robados (asegurados).

"Las dos delegaciones con mayor incremento porcentual de robo de vehículos en 2013-2014 fueron la Gustavo A. Madero con 21.62 y la Benito Juárez con 19.51 por ciento", informó Tenorio.

Otros datos que presentó el candidato, refieren que en este año se han cometido 9 delitos sexuales en la delegación, 7 homicidios y 16 lesiones por arma de fuego. Debido a la problemática, Tenorio presentó un decálogo de acciones que plantean poner en marcha un programa de Política pública y programa de seguridad y convivencia ciudadana; realizar una encuesta de victimización y percepción que quedará concluida en el primer semestre de 2016.

Además planteó llevar a cabo la división territorial de la Delegación por sectores (5 sectores) para tener una estrategia de seguridad de acuerdo a la problemática y a la zona que se refiere. Tenorio dijo que solicitará al Gobierno del Distrito Federal el control de los módulos de seguridad pública, que actualmente están inoperantes y que utilizarlos en beneficio de los vecinos de la delegación.

También propuso fortalecer el Estado de Fuerza en la Delegación a través de un convenio de colaboración con Policía Auxiliar para aumentar el número de policías de la demarcación. Dijo que pondrá en marcha un programa de capacitación a personal de vigilancia y mantenimiento habitacional (conserjes, vigilantes y seguridad privada).

Llevará a cabo la recuperación y revitalización de 100 espacios públicos estratégicos. y se comprometió a tener alumbrado público de calidad y sustentable para la seguridad. De igual manera, el candidato planteó la creación del Centro de monitoreo de Seguridad Ciudadana y poner en marcha un programa de Formación de Ciudadanía y Corresponsabilidad (cultura ciudadana, cultura vial y de la legalidad).

rcr

 



comentarios
0