aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visita Mercedes Juan a víctimas de explosión

Ruth Rodríguez| El Universal
16:34Jueves 29 de enero de 2015
La secretaria de Salud federal visitó a los 31 pacientes que se encuentran en el Hospital ABC; entre ellos hay seis bebés que llegaron sin pulsera de identificación

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, dio un recorrido y visitó a los pacientes del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que resultaron afectados por la explosión de la pipa de gas y que fueron atendidos en el Centro Médico ABC.

Informó que en este lugar hay 31 pacientes que son atendidos, pero la funcionaria dijo desconocer cuántos pacientes están graves, de los 70 heridos que hay en total y que fueron trasladados a diferentes hospitales.

"Yo solamente les puedo hablar de los que están siendo atendidos aquí", afirmó a la vez que daba terminada su breve intervención.

El Centro Médico ABC, Santa Fe recibió a 31 pacientes después de la explosión del Hospital Materno Infantil, de los cuales 17 son niños y 14 adultos, informó Héctor Manuel Montiel, jefe de Urgencias de este corporativo.

Todos, agregó, están estables y no ha habido ningún fallecimiento.

Indicó que dos pacientes de este grupo que llegaron por la mañana ya fueron trasladados al Centro Nacional de Quemados debido a la gravedad de su estado.

"Tienen quemaduras de más del 30 por ciento de su cuerpo", expuso.

Asimismo, agregó, una mujer fue trasladada al Hospital General de México.

El especialista indicó que de los 17 niños, diez están estables con su mamá y siete se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves.
Dijo que había pacientes recién nacidos y niños de una semana de nacidos.

Hay pacientes con neumonía, con fracturas y lesiones provocadas por los vidrios que se rompieron.

Por su parte, Moisés Zielanowski, director de Operaciones del Centro Médico ABC, informó que hay seis bebés que llegaron a este lugar sin pulseras de identificación y que no serán entregados hasta que sean completamente identificados con sus progenitores.

Para ello, comentó, se llevarán acabo pruebas de ADN -que tardarán 48 horas- para dar resultados.

Por el momento estos bebés están resguardados por personal de seguridad de este lugar, indicó.

Asimismo comentó que el hospital no cobrará a los pacientes, en su mayoría de bajos recursos, por la atención recibida.

De los 14 adultos, 10 son mujeres que están en condiciones estables, de las otras cuatro, una tiene una leve lesión cervical.

Dos más, son hombres, no se sabe si uno de ellos es el chofer de la pipa, que fueron trasladados al Centro Nacional de Quemados por helicóptero después de ser estabilizados en este lugar y otra mujer que fue trasladada al Hospital General de México.

Mencionó que en las próximas 24 horas, 20 pacientes, madre-hijo, podrían ser dadas de alta.

 

cd



comentarios
0