aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJF discutirá hoy candidatura de Xóchitl Gálvez

Johana Robles| El Universal
13:22Ciudad de México | Domingo 19 de abril de 2015
A las 17:00 se llevará cabo la sesión pública, por lo que el presidente del PAN-DF, Mauricio tabe, dijo que espera que los magistrados 'le enmienden la plana al IEDF'

La Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirá hoy domingo, en sesión pública a las 17:00 horas, el recurso de impugnación que metió Xóchitl Gálvez luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le negara el registro de su candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por el PAN, por no contar con una credencial de elector en el DF.

Al respecto, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, dijo que espera que los magistrados federales "le enmienden la plana al IEDF" y que su posición sea la de proteger los derechos políticos de los ciudadanos.

"Vamos a estar atentos, no vamos a adelantar nada. Son independientes en su actuación", comentó.

La sesión del TEPJF se da a unas horas de que arranquen las campañas en el Distrito Federal que comienzan el primer minuto del lunes 20 de abril.

En el caso del PAN, el partido tiene planeado arrancar campaña a nivel local en la delegación Benito Juárez donde estará presente el líder nacional del blanquiazul, Gustavo A. Madero.

 

jadf 



comentarios
0