aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se cambiará seguridad en Plaza Santa Fe: Mancera

Sandra Hernández| El Universal
11:55CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 24 de enero de 2015

Video. El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ha girado órdenes para que se sustituya a las corporaciones encargadas de la seguridad en el centro comercial, tras los reiterados robos a joyerías

El mandatario capitalino afirm que Plaza Santa Fe fue la nica que no firm los protocolos de segur

CAMBIARÁN ESQUEMA El mandatario capitalino afirmó que Plaza Santa Fe fue la única que no firmó los protocolos de seguridad de la SSP. (Foto: Hugo García / ELUNIVERSAL )

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para que se cambie la corporación encargada de la seguridad en ese centro comercial tras robos a joyerías

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se cambiará el esquema de seguridad de la Plaza Santa Fe, donde ayer, un comando de 15 personas se enfrentó a balazos con personal de seguridad, durante un robo a una joyería.


"He dado las instrucciones al secretario para que hoy dé respuesta a la ciudadanía de qué corporación es la que va a estar trabajando en Plaza Santa Fe, pero no puede continuar la misma, porque la ciudadanía de otra manera no tendría la seguridad garantizada", afirmó Mancera Espinosa en entrevista.


Aseguró que hoy mismo se tendrá una respuesta sobre el nuevo esquema de seguridad, pues "es la tercera vez que van a la misma plaza, y si van a la misma plaza pues es una razón muy clara".


Hoy a mediodía el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Hiram Almeida, ofrecerá una conferencia de prensa, donde dará a conocer el nuevo esquema de seguridad en la Plaza Santa Fe.


Policía no certificada


El mandatario capitalino afirmó que Plaza Santa Fe fue la única que no firmó los protocolos de seguridad de la SSP, por lo que tenían contratada una empresa de seguridad no certificada.


"Nos hablan de que en la Plaza tienen contratados a 600 o 700 elementos, ayer no vimos a nadie que pudiera darnos ni siquiera datos de qué es lo que habían visto al interior, (...). Cuando tú no tienes una policía certificada hasta este momento, yo no sé cuáles son las validaciones que pudiera tener la empresa que tienen contratada en esta plaza", declaró Mancera Espinosa.


En ese sentido hizo un llamado a las autoridades federales, pues la policía auxiliar no ha sido regulada.


"Yo creo que es algo que se tiene que trabajar con las autoridades federales porque nosotros tenemos policía auxiliar en la ciudad de México, el Estado de México tiene policía auxiliar también de la ciudad de México, y lo más sano es que cada quien nos quedáramos con nuestras policías en nuestras fronteras".


cg



comentarios
0