aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reitera Peña Nieto apoyo de Federación tras explosión

Ruth Rodríguez| El Universal
18:46Ciudad de México | Jueves 29 de enero de 2015


El presidente Enrique Pea visit a las vctimas de la explosin de una pipa de gas en el Hospital M

ASISTE AL HOSPITAL ABC El presidente Enrique Peña visitó a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (Foto: Tomada de Twitter @qtf )

Luego de visitar a los lesionados internados en el Hospital ABC, el presidente reiteró el apoyo de su administración a las víctimas de la explosión y al GDF

En un recorrido que duró 40 minutos, el presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera, visitaron a las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que fueron trasladadas al Hospital ABC.

Acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud local, Armando Ahued, el Presidente platicó con pacientes y familiares.

Peña Nieto aseguró que el gobierno federal brindará su apoyo al GDF y las víctimas de la explosión.

Durante su recorrido, el Presidente platicó con cada una de las mamás que resultaron lesionadas en donde cada una le narró cómo lograron salvar a sus bebés y salir del hospital. Incluso una de ellas, logró rescatar a dos bebés.

Fueron acompañados por Victoria Sendel, de la Fundación Michou y Mau, que informó que un bebé prematuro será trasladado al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas debido a que tiene más del 60% de su cuerpo quemado.

Sendel explicó que este pequeño será trasladado junto con su mamá, que ya fue ubicada, a este hospital porque "aunque está en estado crítico, si hay un lugar donde le pueden salvar la vida, es ahí".

Confió en que será "otro niño milagro" aunque reconoció la gravedad de sus lesiones. Dijo que el pequeño será revisado por un médico de Galveston y una vez que sea estabilizado será trasladado a Toluca de donde saldrá el vuelo hacia Texas.

Explicó que el pequeño pesa kilo y medio y tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Virginia Sendel mencionó que la atención médica será gratuita.

cd

 



comentarios
0