aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican manual sobre derechos de comunidad LGBTTTI

Diana Villavicencio| El Universal
16:25Ciudad de México | Lunes 22 de junio de 2015
La presidenta del Comité de Administración de la ALDF, Dione Anguiano, indicó que el glosario busca evitar que el DF ocupe el primer lugar de crímenes homofóbicos

Para evitar que la Ciudad de México ocupe el primer lugar de crímenes homofóbicos e inhibir que servidores públicos cometan actos discriminatorios en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, e Intersexual (LGBTTTI), hoy salió a la luz pública un manual que busca informar a los capitalinos sobre los derechos de este sector vulnerable.

Se trata, a decir de la presidenta del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa (ALDF), Dione Anguiano, de un glosario que se trabajó hace ochos meses por asambleístas y organizaciones civiles para acabar con las alarmantes cifras de que 7 de cada 10 personas homosexuales considera que su derecho a la diversidad no es respetado.

El manual "Derechos y Conceptos LGBTTTI, Informar y Dialogar para una Sociedad Diversa e Incluyente" será repartido en dependencias gubernamentales, escuelas y calles de la ciudad.

"Hoy damos a conocer el esfuerzo de la pluralidad... No puede haber regateo o gradualidad en el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos, estos son integrales y no se pueden subdividir o fraccionar, todos somos poseedores de ellos sin excepción", aseguró Anguiano.

Acompañada del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, así como de la ombudsman capitalina, Perla Gallardo, la legisladora perredista indicó que México sigue ocupando a nivel mundial el segundo lugar en crímenes de odio.

tpc



comentarios
0