aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD pide a PAN sumarse a pacto de civilidad

Johana Robles| El Universal
15:27Ciudad de México | Domingo 19 de abril de 2015
El presidente del partido en el DF, Raúl Flores, exigió al Partido Acción Nacional a que se sume al Pacto de Civilidad para que cese la violencia física y verbal, a unas horas de que arranquen las campañas electorales en la capital

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, exigió al Partido Acción Nacional (PAN) a que se sume al Pacto de Civilidad para que cese la violencia física y verbal, a unas horas de que arranquen las campañas electorales en el DF y que se registrará un enfrentamiento ayer entre brigadistas de ambos partidos en la delegación Miguel Hidalgo.

"Exigimos que lo firme el PAN y se comprometa con la civilidad política, no debe irse a hurtadillas, porque tiene una campaña que incluye la violencia física y verbal, o al menos pareciera, y zafarse de un compromiso de civilidad", demandó en conferencia de prensa donde reiteró que las agresiones a dos mujeres perredistas fueron ocasionadas por panistas que iban acompañados del candidato a diputado federal, Jorge Triana.

"No vamos a permitir que se nos ponga un Código de Violencia, en la Ciudad de México, como plantea el PAN en el DF", sostuvo y dio de plazo una semana al PAN para que se manifieste al respecto.

Lamentó los hechos ocurridos el sábado donde dos mujeres resultaron con lesiones, tras el choque de brigadistas,por lo que se interpuso una denuncia ante el ministerio público.

Flores descartó que haya focos rojos en el DF sino que los partidos deben conducirse con civilidad.

Sobre la situación de una bebé de seis meses, el presidente del PRD en Miguel Hidalgo, Óscar García, que "desafortunadamente" estaba en medio del a trifulca y sostuvo que se "lucro mediáticamente" con la situación de la bebé.

"Platicamos con los padres de la menor, ofrecimos darle seguimiento y generar denuncias para deslindar responsabilidades", relató.

García reveló que, al final, lograron un acuerdo con Triana de que pagarían a partes iguales la cuenta del hospital.



comentarios
0