aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Tras filmación, DF se recuperará al ser Ciudad Bond"

Sandra Hernández García| El Universal
17:43Ciudad de México | Miércoles 01 de abril de 2015

SPECTRE "Las Ciudades Bond tan pronto se estrena la película tienen un boom" aseguró Miguel Torruco Marqués . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )


Video. Genera Bond pérdidas a comercios en el DF

Explica la Secretaría de Turismo capitalina que en 'ciudades Bond' tan pronto se estrena la película se genera un boom turístico, por lo que espera una recuperación económica en el DF

El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués afirmó que las pérdidas económicas por la filmación de Spectre quedarán contrarrestadas debido a que el DF se convertirá en "Ciudad Bond", lo que traerá beneficios económicos.

"Las Ciudades Bond tan pronto se estrena la película tienen un boom tanto en el aspecto turístico-cultural pero también en inversiones; (...). Habrá un gran auge económico y eso contrarrestará las molestias que se causaron. Para poder mejorar hay que esperar los beneficios aunque a veces es incómodo pero generalmente se beneficia la ciudad y la sociedad, y sobre todo los prestadores de servicios turísticos", apuntó el funcionario capitalino en entrevista con la prensa.

El jueves 26 de marzo la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF (Canacope) informó que cerca de seis mil 500 negocios ubicados principalmente en las calles Tacuba, Uruguay, Corregidora y Eje Central reportaron pérdidas en 60% de sus ventas.

Ayer la misma institución dio a conocer que la filmación de la película Spectre de James Bond afectará 12% la derrama económica prevista por las vacaciones de verano.

El titular de la Canacope, Gerardo López Cleto detalló que de los tres mil millones de pesos de derrama económica por vacaciones, cerca de 377 millones de pesos se perdieron por la grabación de la película de 007; lo que representa una pérdida del 12%.

Al respecto el secretario de Turismo del DF negó que la derrama por vacaciones fuera afectada por la grabación de Spectre.

"La filmación va a tener grandes beneficios para la ciudad. Las Ciudades Bond traen grandes beneficios. Habrá mayor incentivo para que vengan a hacer filmaciones en diversos puntos de la ciudad y es la única que forma de seguir promoviendo la gran ciudad", reiteró.

El Secretario de Turismo del DF recordó que, a pesar de las afectaciones a la movilidad, la filmación ha dado trabajo a cerca de dos mil 500 personas.

kp/rcr

 



comentarios
0