aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panistas bloquean la México-Tuxpan por victoria del PRI

Emilio Fernández| El Universal
12:01Nopaltepec | Jueves 11 de junio de 2015
Con pancartas en mano, exigen la realizacin de una nueva eleccin, porque denunciaron que se cometi

Con pancartas en mano, exigen la realización de una nueva elección, porque denunciaron que se cometieron diversas irregularidades durante el proceso electoral. (Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL )

Los inconformes impiden la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Tuxpan, lo que ha provocado problemas a los conductores

Un grupo de más de 200 personas, simpatizantes del candidato panista a la alcaldía de este municipio, Gumaro Wualdo López, bloquean la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 40 para protestar porque después del recuento de votos el abanderado del PRI, Aarón Aguilar García obtuvo la victoria.

Los inconformes impiden la circulación en ambos sentidos, lo que ha provocado problemas a los conductores del transporte público de pasajeros y de vehículos particulares.

Con pancartas en mano, exigen la realización de una nueva elección, porque denunciaron que se cometieron diversas irregularidades durante el proceso electoral. Cerca de las 10:30 de la mañana llegaron a ese punto.

Ayer por la noche, después de que se dio a conocer que el aspirante albiazul perdió la elección celebrada el domingo pasado, los simpatizantes panistas tomaron la Junta Municipal Electoral de Nopaltepec sacaron las urnas, quemaron las boletas y equipo de cómputo, destrozaron el moviliario.

Además retuvieron durante tres horas a los funcionarios electorales, a quienes acusaron de solapar el "fraude que se fraguó durante la jornada electoral".

Los manifestantes están a la espera de que lleguen funcionarios para exigirles que invaliden el resultado de la elección y se reponga el proceso electoral.

En tanto, habitantes de Tezoyuca simpatizantes de PRD iniciaron un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería a la altura del poblado de Tequistlán para denunciar que también se cometieron irregularidades durante el proceso electoral.

ahc



comentarios
0