aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega funcionario de Edomex pago de vacaciones por OHL

Redacción| El Universal
17:01Jueves 07 de mayo de 2015
El titular de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena, asegur que colaborar con las indagatorias

CONFERENCIA El titular de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena, aseguró que colaborará con las indagatorias que realice la Contraloría estatal. (Foto: Especial )

El secretario de Comunicaciones mexiquense, Apolinar Mena, aseguró que su estancia en un hotel de la Riviera Maya, propiedad de la constructora, fue cubierto con su tarjeta de crédito

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, sostuvo que es mentira que la empresa OHL haya pagado sus vacaciones de fin de año junto con su familia en un hotel exclusivo en Quintana Roo, propiedad de la constructora.

Desmintió que se hayan alterado el título de concesión de la empresa para incrementar las tarifas en el Viaducto Elevado Bicentenario, pues sostuvo que los incrementos son los pactados en el acuerdo original y que éste no ha sufrido alteración alguna en la actual administración.

Ayer, circularon en redes sociales al menos cinco grabaciones entre Mena Vargas y Pablo Wallentin, directivo de OHL. La propia constructora desmintió la veracidad del contenido de la grabación al señalar que se trata de charlas telefónicas obtenidas de forma ilegal y editadas maliciosamente.

En conferencia, Mena Vargas presentó estados de cuenta de su tarjeta de crédito en los que según su versión el hotel Fairmont- Mayakoba le cobró los días de estadía del 25 de diciembre al 30 de diciembre de 2014.

De acuerdo con el funcionario, recurrió a Pablo Wallentin sólo para obtener su apoyo en virtud de que el hotel le obligaba a pagar un paquete de más días de los que él y su familia necesitaban.

“Le comenté (a Wallentin) que los gastos los cubriría con mi tarjeta bancaria, y en este estado de cuenta bancaria se puede constatar que el 9 de diciembre de 2014 el hotel Fairmont realizó un cobro por 124 mil 38 pesos, y aunque en algún momento de la plática el señor Wallentin dice que cubriría el gasto, personalmente lo rechacé”, afirmó.

Aseguró que siempre se ha conducido con seriedad y honradez en su encargo. “Mis vacaciones son producto de mi trabajo y así consta en mi estado de cuenta”.

Refirió que el secretario de la Contraloría ya recibió instrucciones de investigar en toda su dimensión este asunto y que personalmente colaborará para facilitar la indiagaroria.

crs/ml



comentarios
0