Morena se deslinda de protestas en Coyoacán
La candidata a gobernar la delegación Coyoacán por Morena, Bertha Luján, se deslinda de las protestas por el presunto robo de niños que ha sido revelado por vecinos de la demarcación.
Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, sostuvo que ni el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni ella son impulsores de las movilizaciones de vecinos que denuncian el robo de niños en Coyoacán.
"Morena no está ni estará en este tipo de cuestiones, no vamos a jugar con hechos tan importantes y tan graves para la comunidad de Coyoacán", dijo.
Luján menciona que se debe identificar el origen de las acusaciones, ya que podrían ser acusaciones provocadas por el inicio de las campañas electorales y la guerra sucia emprendida contra Morena.
Pidió continuar con las investigaciones para aclarar este tipo de rumores.
El día lunes, vecinos de la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, bloquearon por varias horas Eje 10 Sur para denunciar el incremento de la inseguridad y el secuestro de varios niños, de quienes las autoridades no tienen reporte.
El día de hoy, EL UNIVERSAL publicó que colonos pidieron a las autoridades la implementación del operativo rastrillo para descartar la posibilidad de que en la zona exista una banda dedicada al secuestro de menores.
Ante esta situación anunciaron que como medida de prevención se coordinarán entre las asociaciones de vecinos para vigilar las entradas y salidas de los menores en algunos planteles educativos y las mujeres portarán silbatos, con los que se pretende alertar en caso de que haya alguna situación de robo o secuestro.
ahc