aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena, primera fuerza en ALDF; desplaza a PRD

Johana Robles| El Universal
04:00Miércoles 10 de junio de 2015

Video. En un mensaje vía redes sociales, López Obrador se mostró complacido por los resultados de Morena en la capital

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojaron que tanto Morena como e

VENTAJA. Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojaron que tanto Morena como el PRD tenían 16 distritos locales, pero con el cómputo final del IEDF las cifras se modificaron. (Foto: ESPECIAL )

Ganó 18 de 40 diputaciones; dos de último momento. Relegan al PRD a la segunda posición en la Asamblea

johana.robles@eluniversal.com.mx

Morena obtuvo la victoria en 18 de las 40 diputaciones locales de mayoría relativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo que será la primera fuerza dentro del órgano, luego de que concluyó el cómputo distrital del Instituto Electoral local.

Con estos resultados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue relegado a la segunda posición, pues ganó en 14 distritos locales.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaron que tanto Morena como el PRD tenían 16 distritos locales, pero con el cómputo final las cifras se modificaron. De esta manera, Morena arrebató dos distritos al PRD.

Sumó dos distritos: el 28 local de Iztapalapa, con una diferencia de 85 votos sobre el PRD, y el distrito 40 local de Tlalpan, con una diferencia de 162 votos sobre el abanderado perredista.

Ayer, el pleno del consejo general del IEDF dio a conocer los resultados finales del cómputo de los 40 distritos que definen a las diputaciones locales.

Así, se confirmó que el PAN se quedó con cinco distritos locales, mientras que el PRI, con tres.

Los 40 distritos locales son de mayoría relativa por lo que el próximo sábado, los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) distribuirán las 26 diputaciones locales de representación proporcional, para completar los 66 integrantes de la Séptima Legislatura de la ALDF.

Actualmente el sol azteca tiene la mayoría absoluta con 34 diputados, pero tras la jornada electoral se quedó, por lo pronto, con 14.

Estos resultados pueden ser impugnados ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y los candidatos cuentan con cuatro días para hacerlo a partir de la conclusión del cómputo distrital. Con la conclusión del cómputo en los 40 consejos distritales se confirman los resultados en las 16 delegaciones: seis para el PRD, cinco para Morena, tres para el PRI-PVEM y dos para el PAN.

En el pleno del Consejo General del IEDF se reportó que en cinco casillas de las 12 mil 624 que se instalaron en la capital del país no se encontraron las actas de la jornada electoral, hecho que no altera los resultados de la jornada del pasado domingo.

Estas casillas se ubicaron en los distritos ocho (Miguel Hidalgo) y 21 (Iztapalapa). Fueron las casillas cinco mil 125 contigua una, en el distrito ocho, y las casillas dos mil 306 c1, dos mil 503 b, dos mil 248 y mil 991 c1 del distrito 21.

Al respecto, se informó que el IEDF notificó al Instituto Nacional Electoral para que hiciera las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por la pérdida de las actas y se proceda conforme a la ley.

jram



comentarios
0