aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Modernizan módulos de información turística

Phenélope Aldaz| El Universal
20:29Martes 31 de marzo de 2015
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la puesta en marcha de la plataforma cdmxtravel.com mediante la cual se podrá consultar opciones para hospedarse, comer, visitar y divertirse

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal inició la modernización de los módulos de información turística, con la instalación de pantallas táctiles y la puesta en operación de la plataforma cdmxtravel.com.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que a través de este portal se podrá consultar una base de datos en la que se ofrecen más de siete mil opciones para hospedarse, comer, visitar y divertirse.

"Que simplemente con un toque de pantalla puedas tener acceso a más de mil 800 restaurantes, sepas qué tipo de comida es, la puedas buscar por especialidad, tengas el mapa para poder dirigirte hacia allá, y como esto, todas las demás actividades turísticas de la ciudad de México", enfatizó.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués explicó que la plataforma cdmxtravel.com, podrá ser consultada, a través de las primeras cuatro pantallas táctiles que estarán instaladas en las oficinas de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el Expo Reforma y la Terminal 2 del Aeropuerto. Así como en dispositivos móviles y computadoras.

Precisó que en una primera etapa la información turística se podrá consultar en inglés y español, aunque el objetivo es llegar a seis idiomas más ( francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino) e instalar un total de 17 pantallas.

Las pantallas "sustituirán los tradicionales módulos de información que en su momento funcionaron adecuadamente, pero que ya requerían de la modernización tecnológica acorde a los tiempos actuales", dijo.

Estos nuevos dispositivos, que se adquirieron con aportaciones de la iniciativa privada, son accesibles para personas con alguna discapacidad: descienden a nivel de una persona sentada sobre una silla de ruedas y cuentan con sistema braile.

crs



comentarios
0