aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 14 mil policías vigilarán festejo de Día de la Madres

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
11:29Ciudad de México | Sábado 09 de mayo de 2015
Los 14 mil 719 elementos serán desplegados en centros comerciales, restaurantes, entre otros lugares, a partir de las 06:00 horas del 10 de mayo y hasta que concluyan las festividades

Con la finalidad de que los capitalinos celebren el 'Día de las Madres' con tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de vigilancia en el que participarán más 14 mil policías.

La corporación indicó que sus elementos se encargarán de evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos ante el aumento de la actividad comercial, restaurantera y de esparcimiento en la Ciudad de México.

El dispositivo de seguridad iniciará este 10 de mayo a partir de las 06:00 horas y terminará hasta que concluyan las festividades.

Como parte del operativo, 14 mil 719 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas -apoyados con mil 605 vehículos terrestres y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores- aplicarán planes y programas de seguridad para proteger la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

La SSPDF mencionó que la vigilancia se incrementará en zonas comerciales, centros bancarios y de cajeros automáticos, restaurantes, sitios de esparcimiento familiar como cines y teatros, así como en los corredores turísticos Centro Histórico - Reforma - Santa Fe - Polanco.

Durante el acción preventiva, la SSPDF pondrá en marcha dispositivos contra robo a transeúnte en vía pública y transporte público, robo a cuentahabiente y tarjetahabiente, robo a negocio con violencia y robo de vehículos con y sin violencia.

Además aumentará la presencia policial y el patrullaje en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, paraderos, parques y jardines de la ciudad.

Mientras que 750 oficiales pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 150 vehículos incluidos en el estado de fuerza, regularán la afluencia de vehículos para evitar congestionamientos en las avenidas de la capital.

La Policía local exhortó a los ciudadanos a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados para agredir, ni ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Para reportar cualquier ilícito, la SSPDF pone a disposición de los capitalinos el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98 y el número de emergencias 066. En la cuenta de Twitter @OVIALCDMX podrán obtener información sobre el tráfico al momento.

ahc



comentarios
0