aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcha de taxistas está politizada: Mancera

Sandra Hernández García| El Universal
15:35Ciudad de México | Lunes 25 de mayo de 2015
El Jefe de Gobierno del DF señaló que estas movilizaciones están ligadas a líderes político, como el candidato a la diputación local por el Distrito VI en Iztacalco y Eleazar Romero

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la marcha de taxistas con Uber y Cabify está politizada, debido a que algunos líderes están ligados a políticos.


En conferencia de prensa, el mandatario capitalino sostuvo que si bien hay un planteamiento de demanda sobre el retiro de empresas como Uber y Cabify, hay una connotación política.


"Lamentablemente en algunos de los casos se politiza. Tenemos muy claro que se hacen denuncias en las redes sociales de quiénes pudieran estar participando y qué partidos políticos pudieran estar interesados en estas concentraciones (...).Yo creo que hay un planteamiento de los taxistas que hay que atender; esto ya fue encomendado a la Secretaría de Movilidad, pero como todo lo que sucede ahora, tiene alguna connotación política, aquí no se escapa de esta parte", aseguró el Jefe de Gobierno.


Cabe destacar que los líderes transportistas que encabezan la movilización de taxistas es el candidato a la diputación local por el Distrito VI en Iztacalco y Eleazar Romero, quien cuenta con una casa de gestión a favor del Partido Movimiento Ciduadano.


En conferencia de prensa, Mancera Espinosa anunció que después de las elecciones se realizarán foros con los taxistas y representantes de Uber y Cabify para resolver la problemática.


"El foro está planteado después de las elecciones, podemos hacer un foro despejado de cualquier tinte político (...). Vamos a ver exactamente la apertura, el diálogo, las mesas, el planteamiento que hacemos de manera anticipada de que vamos a escuchar todas las voces, y sobre todo piensen ustedes en lo que dice la gente, la gente quiere un taxi que pueda estar seguro, que pueda prestar un servicio óptimo y que facilite, capacite y haga llegar todos los instrumentos", dijo el Jefe de Gobierno.

 

jadf 



comentarios
0