aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remiten caso de Xóchitl Gálvez a la Sala Superior

Johana Robles| El Universal
19:07Domingo 19 de abril de 2015

Video. IEDF negó candidatura a Xóchitl Gálvez para la M. Hidalgo

Será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resuelva si otorga o no el registro a la panista para que contienda por la delegación Miguel Hidalgo

La Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitió hoy a la Sala Superior, de ese órgano electoral, el caso de la impugnación que metió Xóchitl Gálvez ante la negativa del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de otorgarle el registro de su candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN).

De esta forma, será la instancia superior del TEPJF quien determine la validez o no de la decisión del instituto electoral del DF.

Al respecto, Xóchitl Gálvez calificó como "una chicanada" del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que promovió ayer a las 23:45 horas un recurso a la Sala Regional del DF para solicitar a los magistrados que fuera la Sala Superior quien atendiera el asunto.

"Lo que quieren es ganar tiempo", afirmó en entrevista. Dijo que esperara la sentencia del Tribunal Federal que confía sea a su favor.

Su equipo jurídico está pugnando para que el caso sea agendado en la Sala Superior dentro de las próximas 72 horas.

rcr 



comentarios
0