aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera reconoce labor del Senado por Reforma Política

Phenélope Aldaz | El Universal
22:10Martes 28 de abril de 2015
Miguel Ángel Mancera dio su reconocimiento a la Cámara Alta por aprobar en lo general y particular el dictamen

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó su beneplácito por la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal.

"Como jefe de gobierno, expreso mi satisfacción por la decisión y determinación del Senado de la República, que hace realidad un anhelo de más de 15 años, cuando sucedió la primera gran transformación política de nuestra capital", sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció el trabajo del Senado de la República. "Mi reconocimiento al @senadomexicano por aprobar en lo general y particular el dictamen de la Reforma Política del Distrito Federal #mm", redactó.

En un segundo tuit, el mandatario destacó que con estas modificaciones, la capital del país ahora será nombrada de manera oficial como Ciudad de México y contará con su propia constitución.

"La Reforma Política cambia la naturaleza jurídica del Distrito Federal. Se llamará Ciudad de México y gozará de autonomía constitucional #mm", escribió.

Esta noche, el Senado de la República aprobó la Reforma Política del DF con la cual se transforma a las delegaciones en alcaldías, con consejos integrados por un grupo de entre 10 y 15 personas.

Además se instalará una Asamblea Constituyente integrada por 100 legisladores, 60 electos y 40 designados (12 de ellos por el Senado, 12 por la Cámara de Diputados, seis por el Presidente de la República y seis más por el jefe de gobierno).

Mediante un comunicado el gobierno capitalino calificó como un hecho histórico la aprobación de la reforma y afirmó que se trata del "principio de un camino largo que aún se debe concretar".

 





comentarios
0