aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega caravana migrante a la Basílica de Guadalupe

Redacción| El Universal
11:21Ciudad de México | Sábado 18 de abril de 2015
La caravana migrante lleg a la capital del pas durante la madrugada de este sbado

VAN A LA VILLA. La caravana migrante llegó a la capital del país durante la madrugada de este sábado . (Foto: Tomada de @padresolalinde )

El sacerdote Alejandro Solalinde informó que, junto con más de 250 indocumentados, llegó al recinto mariano donde ofreció una conferencia

La caravana conformada por más de 250 migrantes, encabezada por el sacerdote Alejandro Solalinde, arribó a la Basílica de Guadalupe, luego de viajar desde Oaxaca hacia el Distrito Federal.

El fundador del refugio para indocumentados Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, publicó en su cuenta de Twitter, que esta mañana llegó junto con los indocumentado provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba al recinto mariano, donde ofreció una conferencia de prensa.

La caravana migrante llegó a la capital del país durante la madrugada de este sábado y Solalinde escribió en la red social "Amanecemos ya en DF. caminamos hacia nuestra Morenita del Tepeyac, pediremos sea madrina de una nueva era para migrantes #ViacrucisMigrante".

Se esperaba que el contingente arribara a la Basílica de Guadalupe alrededor de las 20:00 horas del viernes, pero en Twitter, Solalinde Guerra informó que por un contratiempo sería pospuesta para el sábado a las 10:00 horas.

En días pasados, Solalinde externó que esta actividad es una forma de rechazar el Plan de Frontera Sur, el cual pone en riesgo la seguridad de hombres, mujeres y niños.

Indicó que en la ciudad de México solicitarán una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que sean los propios migrantes quienes expongan su situación ante las autoridades federales.

El día de ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al Instituto Nacional de Migración (INM) a brindar las condiciones que permitan el libre tránsito de quienes, con independencia de su estatus migratorio, acompañan la caravana que encabeza el padre Alejandro Solinde por el DF.

ahc



comentarios
0