aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalarán calentadores solares en 7 hospitales

Diana Delgado| El Universal
16:22CIUDAD DE MÉXICO | Martes 09 de junio de 2015
El sistema de celdas solares se encuentra actualmente en otros hospitales

INSTALARÁN NUEVO SISTEMA El sistema de celdas solares se encuentra actualmente en otros hospitales. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Los hospitales pediátricos de Iztapalapa, Coyoacán y Peralvillo, el Materno Infantil Inguarán, así como los Generales de La Villa, Xoco y Rubén Leñero serán los beneficiados


En este 2015, a siete hospitales de la red médica del Gobierno del Distrito Federal se les instalará calentadores solares, lo que reducirá el gasto energético y la producción de bióxido de carbono hasta en un 30 por ciento.


Los hospitales pediátricos de Iztapalapa, Coyoacán y Peralvillo, el Materno Infantil Inguarán, así como los Generales de La Villa, Xoco y Rubén Leñero serán los beneficiados.


Este anuncio lo dio el secretario de Salud, Armando Ahued, tras el reconocimiento entregado por la organización Salud sin Daño para América Latina por los avances en la agenda de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, donde se destaca la instalación de calentadores solares y la eliminación en el uso de mercurio en las prácticas médicas de los hospitales públicos locales.


El sistema de celdas solares se encuentra actualmente en los hospitales generales de Ajusco Medio, Tláhuac y Enrique Cabrera, así como los pediátricos Tacubaya y La Villa, a estos, en lo que resta de 2015 se sumarán otros siete.


Ahued Ortega sostuvo que estas acciones son parte del cumplimiento de la agenda de la Red Global y forman parte del compromiso en favor de contrarrestar los efectos del cambio climático.


Durante este encuentro María Della Rodolfa, responsable de la organización Salud sin Daño para América Latina entregó el premio "Por una Medicina Libre de Mercurio", al secretario de Salud Armando Ahued Ortega por la eliminación del uso de mercurio en los hospitales de la CDMX.

cg



comentarios
0