aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Xóchitl Gálvez presenta plan de movilidad para Tacubaya

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Xchitl Glvez presenta plan de movilidad para Tacubaya

CAMPAÑA. En la plaza Charles De Gaulle, la panista Xóchitl Gálvez encabezó una jornada de limpia operando ella misma una barredora. (Foto: ESPECIAL )

Busca rescatar la zona a partir de acciones como modernizar el Cetram

metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una propuesta para rescatar la zona de Tacubaya a partir de la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram), ordenamiento del transporte público, la rehabilitación de mercados y espacios públicos, entre otras acciones.

La panista aseguró que de ser electa, dicho plan se aplicará en consenso con la comunidad de Tacubaya, sitio por el cual transitan 185 mil personas a diario y en el que hay un desorden en la operación del transporte público así como la presencia de ambulantaje.

“Hay cansancio de la gente en Miguel Hidalgo, porque ven que los recursos sólo sirven para la frivolidad; en lugar de mejorar las condiciones de Tacubaya prefirieron invertir en Masaryk”, expresó Gálvez Ruiz.

Jesús Sánchez Romero, especialista en movilidad, expuso el proyecto de rescate consistente en el reordenamiento del transporte público, mediante el aprovechamiento de predios subutilizados.

También se pretende modernizar el Cetram, con espacios para los comerciantes que en la actualidad ocupan puentes y pasarelas peatonales que conectan con el paradero.

Además, Sánchez Romero informó que se remodelarán los mercados públicos y la plaza Charles De Gaulle, en la cual Xóchitl Gálvez encabezó una jornada de limpia con apoyo de una barredora.

Otros rubros del rescate consisten en la peatonalización de la calle Rufina y hacer un cruce peatonal subterráneo entre Observatorio y avenida Jalisco.

Acompañada del presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, la candidata panista explicó que buscará al Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados para obtener los recursos suficientes de este proyecto.

El ex jefe delegacional Víctor Romo planteó un plan de rescate de Tacubaya en el cual también se pretendió modernizar el Cetram y adquirir predios para ello, pero señaló en su momento que habían solicitado al GDF apoyo para este proyecto sin que hasta ahora se haya concretado.



comentarios
0