aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo 7 candidatos, en "YodecidoDF"

Johana Robles| El Universal
Lunes 27 de abril de 2015
Pese a que el IEDF entregó 475 claves de acceso, ha tenido poca respuesta

johana.robles@eluniversal.com.mx  

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a 475 candidatos a jefes delegacionales y diputados locales la clave de acceso para subir información a la plataforma ‘YodecidoDF’, que busca transparentar perfiles, trayectoria y declaración patrimonial, la cual se activó desde el 20 de abril.

Se estima que en el proceso electoral del Distrito Federal hay aproximadamente mil candidatos a jefes delegacionales y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, de los 10 partidos políticos para la contienda del 7 de junio.

Sin embargo, en una revisión que realizó ayer EL UNIVERSAL, en el sitio www.yodecidodf.org sólo eran siete los candidatos a jefes delegacionales que pusieron a disposición sus datos; tres de ellos son independientes.

En el caso del PRD está la información de: Luis Cházaro (Cuajimalpa), David Razú (Miguel Hidalgo) y José Luis Muñoz (Cuauhtémoc); del PRI, su aspirante a gobernar Coyoacán, Hannah de Lamadrid, también subió sus datos a este sitio.

Son tres los candidatos independientes que están en la plataforma: Norberto Nazario, quien busca la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero; así como dos de los cuatro independientes que pelean la titularidad en Milpa Alta: Juan David Esquivel y Rosa Ericka Gómez Romero.

Este diario ha documentado la baja respuesta de candidatos a difundir información, como declaraciones patrimoniales y de interés en plataformas, como es la iniciativa ‘Candidato Transparente’, del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

El presidente del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez, dijo que con elementos como ‘YodecidoDF’ se busca abatir 10% del abstencionismo y que salga a votar la mitad del listado nominal, que es de 7 millones 200 mil personas con derecho a ejercer el voto en la capital del país.



comentarios
0