Proponen crecer Línea 7 del Metro
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A unos días del choque de trenes ocurrido en la Línea 5 del STC Metro, candidatos de la coalición PRI-PVEM propusieron la ampliación de cuatro estaciones más a la Línea 7, que actualmente corre del Rosario a Barranca del Muerto.
Polimnia Romana Sierra y Fernando Mercado Guaida, candidatos a las jefaturas de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, respectivamente, coincidieron que con esta extensión se reduciría hasta en un 20% el tránsito de microbuses, combis y autobuses, además de que el tiempo de traslado se reduciría en un 40%.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, argumentó que a diferencia del PRD, el tricolor sí tiene la capacidad moral para presentar una propuesta sobre obra pública en materia de movilidad.
“Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel (López Obrador) dejaron inconcluso el segundo piso (del Periférico), y no conectando con el trazo lineal; Marcelo Ebrard construyó mal la Línea 12 del Metro y ahora un gobierno que tiene problemas para darle mantenimiento”, acusó López.
La propuesta de ampliación de la Línea 7 implica la construcción de 4.9 kilómetros más, con una inversión que sería compartida entre el gobierno capitalino y el gobierno federal, para destinar entre cinco mil o seis mil millones de pesos.
Fernando Mercado, quien aspira a liderar Magdalena Contreras, comentó que las estaciones a integrarse serían San Ángel, Loreto, Tizapán (Pedregal) y San Jerónimo. El número de beneficiados oscilaría entre los 580 mil usuarios, con lo que se prevé un desahogo en estaciones como Universidad y Copilco de la Línea 3.
Mercado Guaida detalló que tan sólo para transportar a mil personas se necesitan 25 microbuses, mientras que un solo convoy de Metro basta para movilizarlos.
Para el proyecto de la Línea 7 se tienen contempladas líneas de microbuses para zonas de baja densidad y un sistema de trenes eléctricos de alta y mediana capacidad.