aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Razú "La Empleadora" para MH

Johana Robles| El Universal
Jueves 23 de abril de 2015
Propone Raz

CONTEXTO. En la delegación Miguel Hidalgo existen alrededor de siete mil personas desempleadas, de ahí el interés del candidato por crear dicho programa. (Foto: ESPECIAL )

La delegación contrataría a jóvenes y les pagaría más del salario mínimo

metropoli@eluniversal.com.mx

David Razú Aznar, candidato del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, presentó el programa La Empleadora, con el que busca crear fuentes de trabajo para los habitantes.

Este nuevo esquema para emplear a los habitantes de la zona se trata de crear una contratación inmediata para cualquier ciudadano miguelhidalguense, que cumpla con previos requisitos, quien recibirá un empleo temporal para prestar servicios a la delegación y, a cambio de ello, se les retribuirá con una cantidad mayor al salario mínimo.

Lo anterior se debe a que en Miguel Hidalgo, según datos del INEGI, existen unas siete mil personas sin trabajo o desocupadas, por lo que el candidato perredista busca que con su propuesta se genere la inmediata contratación en un esquema de talleres de capacitación y preparación profesional, “para, una vez terminado el empleo temporal que se les ofrezca, puedan incorporarse al mercado laboral de manera inmediata, con experiencia adquirida y un certificado de aptitudes expedido por el gobierno delegacional”.

De llevarse a cabo esta propuesta, los talleres tendrán una duración de cuatro meses y una vez concluidos las personas que los hayan tomado podrán hacer uso de la bolsa de trabajo de ‘La Empleadora’, conformada por un grupo de 500 empresas, ubicadas en el mismo territorio delegacional.

El candidato del sol azteca para jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, David Razú, aseguró que este programa social “es novedoso, hará historia, al sentar precedentes de colaboración entre gobierno, sociedad civil y sector privado, al ser inclusivo y tener como prioridad principal la atención de dos de los grupos más vulnerables a caer en el desempleo y la desocupación: los jóvenes y los adultos mayores de 40 años”.

En la presentación de dicho modelo asistieron miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco), quienes manifestaron públicamente su respaldo.

El director de Empresas Estratégicas de la Coparmex, Roberto Gomara, destacó que un sector importante de empresarios desea impulsar nuevos empleos a través de este tipo de programas, pues no sólo benefician a la población, sino también a los empresarios de la demarcación.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Maite Ramos, se mostró a favor de proyectos que como este contribuirán a mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en la delegación.

El candidato panista reiteró, durante la presentación de este ambicioso programa, que se busca brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la delegación, pues actualmente sabe lo complicado que es para ellos conseguir un empleo digno en donde se les valoren sus aptitudes.

Además, se busca que personas mayores también participen, pues la bolsa de trabajo es amplia y junto con la capacitación que se les dará a los interesados, sus posibilidades para conseguir un trabajo serán mayores.

Aunado a ello, David Razú reconoció el trabajo de las cámaras empresariales por apoyar esta propuesta y agradeció el compromiso que las mismas hacen con los habitantes de la Miguel Hidalgo.



comentarios
0