aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden renuncia de Mena por caso OHL

Ma. Teresa Montaño Corresponsal| El Universal
Domingo 10 de mayo de 2015
Partidos quieren que PGR investigue el caso. Audios evidencian fraude, afirma Morena

metropoli@eluniversal.com.mx  

Toluca, Méx.— Partidos políticos de oposición exigieron la renuncia del secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, “por andar pidiendo favores a OHL, utilizando para ello su investidura y cargo, así como por haber presuntamente participado en el fraude que según altos directivos de la compañía habría cometido en contra del Estado de México al elevar los costos de la obra”.

Tras difundirse en las redes sociales una grabación entre el secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena Vargas y representantes de la compañía española, candidatos y representantes de los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT) exigieron la salida del funcionario.

Félix Santana Ángeles, secretario general de Morena en la entidad, aseguró que “no es de extrañarse que los audios que evidencian una presunta complicidad en malos manejos en la obra del Viaducto Bicentenario, inaugurado en 2010 por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, se hayan dado a conocer en España y no en México”.

El líder partidista dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe abrir una investigación por presuntos actos de corrupción ya que, dijo, “no es de esperarse que el sistema de corrupción aprobado a nivel federal y propuesto por el presidente Enrique Peña, pudiera esclarecer e investigar el caso, como no se ha hecho en el llamado caso Casa Blanca”.

Por su parte, Irak Vargas, candidato del PT a una diputación local en Tultitlán, coincidió en que debe investigarse a fondo el desempeño del secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, ante posibles actos de corrupción y tráfico de influencias.

Ayer, este diario informó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que contratará una empresa consultora para que audite los contratos de concesión del Viaducto Bicentenario, adjudicado a OHL, con el fin de determinar si defraudó o no a la administración estatal.



comentarios
0