aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden frenar registros a los programas sociales

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 13 de enero de 2015

phenelope.aldaz@eluniver sal.com.mx  

El presidente del PAN en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, solicitó a los gobiernos local y federal detener el empadronamiento de los programas sociales y vigilar las condiciones de equidad para el próximo proceso electoral.

Demandó tanto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ,como al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, poner especial atención en el uso de los recursos públicos en materia social, ya que existe un riesgo “muy claro” de inequidad durante las elecciones con la aplicación de programas sociales de manera desproporcionada.

El dirigente panista aclaró que el PAN-DF no está solicitando la suspensión de los programas, sino poniendo un alto a la difusión y el empadronamiento de los programas sociales hasta el día de la elección.

Aseguró que con esta medida se evitarán señalamientos y denuncias de proselitismo o condicionamiento por parte de los servidores públicos que operen de manera abierta a favor de un partido.

Plan levanta sospechas. El líder panista en el Distrito Federal advirtió que la intención del gobierno de la ciudad de aumentar en 500 mil el número de beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores, en año electoral “levanta todas sospechas”.

Señaló que el objetivo de aumento del padrón también es una incongruencia pues de acuerdo con la Cuenta Pública 2014 del DF, la población empadronada asciende a 730 mil adultos mayores, mientras que el Inegi reporta un millón de personas en este sector.

Tabe Echartea recordó que actualmente existen 175 programas sociales que se aplican en la ciudad, de los cuales 58 corresponden a las secretarías, órganos desconcentrados y/o descentralizados, mientras que los 117 restantes son operados por las 16 delegaciones políticas.

Sobre la continuidad de los programas sociales, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró el sábado 10 de enero que, estos beneficios no serán suspendidos pese a los tiempos electorales.

Aseguró que no se puede tener el apoyo que se entrega a las personas ni se dejará de brindar servicios públicos, aun cuando el próximo 7 de junio se elegirán diputados locales y jefes delegacionales.



comentarios
0