aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena pide "voto por voto"; PRD le revira

Diana Delgado y Sandra Hernández| El Universal
Sábado 20 de junio de 2015
Se impugnarán 327 casillas por relleno de urnas así como falsificación de actas

metropoli@eluniversal.com.mx

Morena pedirá al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) el recuento voto por voto y por casilla de las elecciones en Gustavo A Madero, ya que, “hemos documentado tantas irregularidades que vamos a presentar una carpeta como de mil hojas”, dijo Martí Batres, presidente del Morena.

Al término de la caminata de 24 horas organizada por el partido en la plancha del Zócalo, Ramón Jiménez, candidato en GAM, señaló que cuentan con argumentos sólidos para impugnar la elección.

“Pediremos que se revise voto por voto y casilla por casilla porque la ley permite que cuando la diferencia es menor al 1% —y en este caso es inferior al 0.5— se pueden abrir todos los paquetes electorales, lo mismo ocurre si la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre los candidatos punteros, por lo que esperamos que el TEDF esté a la altura”, dijo.

Jiménez puntualizó que se impugnarán 327 casillas por relleno de urnas, falsificación de actas y sustitución indebida de funcionarios electorales.

Al respecto de los comentarios de la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde acusaron a Martí Batres de no pagar las pensiones alimentarias de sus hijos, el presidente de Morena mostró documentos que justifican los pagos del último año y dijo que demandará por daño moral a Raúl Flores, Roberto López y Antulio Zúñiga y a cada uno de ellos les exigirá tres millones de pesos por difamación y por exhibir los nombres de sus hijos.

Por su parte, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, exigió a Morena dejar de construir escenarios de fraude “donde no los hay”, por lo que llamó a ese partido a respetar la voluntad electoral en la delegación Gustavo A. Madero.

En respuesta a la manifestación realizada por Morena en el Zócalo, Raúl Flores dijo que no se ha podido acreditar ninguna acción ilegal de parte del candidato ganador en esa delegación, Víctor Hugo Lobo Román.

“Rechazamos esa postura incongruente y poco seria de Morena. Que (Batres) no se burle de los habitantes de la ciudad de México, que no trate irresponsablemente de crear un ambiente hostil en la capital y que respete la voluntad de los votantes”, asestó.



comentarios
0