aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monreal, Muñoz Soria y Barrios dicen sí a un debate

Diana Villavicencio| El Universal
Jueves 23 de abril de 2015
Ya presentaron la propuesta de manera oficial al IEDF, para que organice el encuentro entre los candidatos a la Cuauhtémoc

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

De manera formal, el candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) iniciar el proceso de organización para llevar a cabo cinco debates públicos con sus adversarios en distintas colonias, principalmente en el barrio bravo de Tepito.

Aunque el documento entregado al órgano electoral estipula que no se excluye a ninguna fuerza política de la capital, Monreal Ávila sólo menciona debates entre sus contrincantes del PRD, Panal y PT, José Luis Muñoz Soria; del PAN, Alexander Flores y por el PRI, Alejandra Barrios Richard.

De inmediato, la contendiente del PRI levantó la mano y dijo que sí aceptaba, pues se siente lista para tratar temas de interés ciudadano.

Sugirió que se convoque a la sociedad más que a fuerzas partidistas para lograr que el debate sea de altura y no se desvirtúe el propósito.

Por separado, cada uno de los aspirantes propuso temáticas y lugares donde se podrían realizar.

José Luis Muñoz Soria desde hace tres días aceptó el reto. “Si en la tarde lo tienen citado a uno en el marco que debe de ser, ahí estaremos, no tenemos ningún problema”.

No obstante, aclaró que antes recorrerá las 33 colonias de la delegación para que la gente conozca sus propuestas y pueda atender sus demandas.

Los tres aspirantes coincidieron en que uno de los temas centrales a discutir es la inseguridad, así como la carencia de servicios urbanos en la delegación Cuauhtémoc.

“Los temas que proponemos para abordar estos cinco debates tienen que ver con presupuesto base cero, inseguridad, precariedad social, servicios públicos y cultura”, resaltó Monreal.

Otra de las candidatas a la Cuauhtémoc, Irma Dionisia Olguín González, del Partido Humanista, dijo que estaría en el debate toda vez que se aborde la problemática ciudadana.



comentarios
0