aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listos, los sustitutos de los delegados aspirantes

Johana Robles| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Listos, los sustitutos de los delegados aspirantes

Los delegados buscan ocupar las curules que quedarán vacías, tras el registro de sus compañeros por otros espacios de elección popular.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En su ausencia, los directores de Jurídico y Gobierno se harán cargo de las oficinas

johana.robles@eluniversal.com.mx  

Con la salida de la mayoría de los jefes delegacionales del PRD —al menos 12 de los 14—, quienes quedarán al frente de los gobiernos son, de acuerdo con la ley, los que ocupen las direcciones generales de Gobierno y Jurídico de cada demarcación.

En algunos casos los titulares de las delegaciones buscan regresar a cerrar la administración, como lo planteó Victor Hugo Romo, delegado en Miguel Hidalgo, quien busca ser diputado local por el octavo Distrito.

Los titulares de las demarcaciones pueden ausentarse hasta 90 días del cargo, lo cual debe ser autorizado por el jefe de gobierno capitalino, en este caso, Miguel Ángel Mancera, según establece el artículo 107 del Estatuto de Gobierno del DF.

En ese mismo artículo se indica que si la ausencia es por más tiempo, el ejecutivo local debe enviar el nombramiento del nuevo titular de la delegación a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuyo pleno por mayoría absoluta, debe nombrarlo como nuevo delegado, en este caso, hasta el 30 de septiembre de este año.

Debido a que al menos 12 jefes delegacionales del PRD pactaron con el titular del GDF pedir licencia para competir en el proceso interno de dicho partido político para buscar una candidatura a una diputación local, habrá encargados de despacho.

En Miguel Hidalgo el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, es quien asume esas funciones. Este cargo lo tenía David Razú, quien renunció por buscar la candidatura para gobernar esa demarcación, así que se nombró a Humberto Morgan.

En Azcapotzalco, el director general de Jurídico y Gobierno es Rubén Martínez quien se quedaría en lugar de Sergio Palacios; mientras que en Coyoacán, quien ocupa ese cargo es Salvador Frausto y quedaría al frente ante la salida de Mauricio Toledo.

En Cuauhtémoc, donde el actual delegado Alejandro Fernández se inscribió para buscar una candidatura para ser asambleísta local, el titular de dicha área es actualmente Eduardo Lima, quien quedaría como el encargado de despacho.

En el caso de Venustiano Carranza, el director general de Jurídico y Gobierno es Maximino López Aguirre, quien estaría como encargado de despacho ante la petición de licencia de José Manuel Ballesteros, quien, igual que sus homólogos busca ser candidato perredista a una diputación local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Para el caso de la delegación Magdalena Contreras, ante lo que será la petición de licencia de la actual titular Leticia Quezada, quien ocupa dicha dirección es Efrén Pérez Marcial.

En la delegación Gustavo A. Madero, cuya titular Nora Arias busca una diputación local, quien tiene el cargo es Juan Calvo.

En Xochimilco, el titular de esa área es Sergio Fontes, quien se quedaría como encargado ante el permiso que pedirá Miguel Ángel Cámara, actual delegado, para buscar la candidatura a una diputación local.



comentarios
0