aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Funcionaria de la SSPDF va por curul

David Fuentes| El Universal
Martes 13 de enero de 2015

metropoli@eluniversal.com.mx  

La lista de funcionarios públicos del Distrito Federal que buscan oportunidades para seguir en su carrera política se robustece, ya que ahora se dio a conocer que la directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Leticia Varela, anunció su inscripción como precandidata a diputada local por el Distrito XVI del PRD.

Por tal motivo, la funcionaria de la policía capitalina explicó que, tras entablar conversaciones con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, será el próximo 15 de enero cuando deje el cargo en esta corporación.

“Llego el tiempo de ayudar a la ciudad y sus habitantes desde otra trinchera por lo que creo conveniente legislar para continuar contribuyendo para el crecimiento del Distrito Federal. Tenemos una agenda importante en cuestión de prevención del delito, mucho que hacer y ahora es la oportunidad”, expuso Varela.

Como parte de su trabajo en la SSPDF, la funcionaria indicó que desde enero de 2013 llegó a la dependencia para dirigir los programas de prevención del delito como el de Conduce Sin Alcohol, Unidad Grafiti y la Brigada de Vigilancia Animal, entre otros.

Apenas el pasado domingo, quien fuera candidata del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional en Benito Juárez realizó su inscripción ahora en busca de una curul en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

“Sabemos que la competencia es reñida, hay muy buenos candidatos pero confiamos en el trabajo que hemos desempeñado desde la policía capitalina”, concluyó la aún funcionaria de la SSPDF.

Cambios en la policía. En la misma corporación policiaca y ahora con la llegada de la nueva administración encabezada por Hiram Almeida, también se dieron los primeros cambios de funcionarios, uno de ellos fue el de Azucena Sánchez, quien dejó la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en su lugar quedó Yolanda García.

De igual manera, en la Dirección General de Inspección Policial hubo movimientos, pues Alejandro Cruz Maya fue sustituido por Ángel Érick Ibarra Cruz.

La dependencia señaló que sigue operando normalmente y que las personas que se integren al nuevo equipo serán para sumar y mantener el ritmo y los resultados que hasta el momento ha dejado la policía capitalina.



comentarios
0