aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enseñarán a pedalear en BJ

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 24 de febrero de 2015
Ensearn a pedalear en BJ

Los accidentes en la capital donde hay ciclistas involucrados, han aumentado debido al mayor uso de éstas como un medio de transporte habitual.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

También adiestrarán sobre el mantenimiento a las unidades

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

A partir del próximo domingo, los habitantes de la Ciudad de México podrán tomar cursos para aprender sobre el ciclismo urbano en el Bicientrénate de División del Norte.

Este espacio se ubicará en la esquina de Avenida División del Norte y Río Churubusco, a un costado de la Alberca Olímpica, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se espera que al día sean atendidas unas 200 personas, por lo que al concluir el año se beneficiarán alrededor de 5 mil ciudadanos.

Precisó que los cursos se ofrecerán, de manera gratuita, y tendrán una duración de 60 minutos; se impartirán desde las 9:00 horas hasta las 13:30 horas.

En el mismo horario también habrá instructores que enseñarán las personas y a los nuevos usuarios del Sistema Ecobici a andar en bicicleta; en este caso, los cursos tendrán una duración de 35 minutos.

Explicarán su funcionamiento. La administración local informó que también se impartirá una clase de 90 minutos de duración y que iniciará a las 11:00 horas, sobre mecánica básica para bicicletas, dirigidas a personas interesadas a conocer el funcionamiento y ajustes de este medio de transporte.

Para participar en alguno de estos talleres se recomienda a los interesados a llevar su propia bicicleta, si no se cuenta con ella se les prestará una con equipo de seguridad, que incluye casco y chaleco reflejante, con tan sólo presentar una identificación oficial vigente.

El Gobierno del Distrito Federal detalló que los instructores que estarán a cargo del desarrollo de los cursos forman parte de diversos grupos ciclistas locales como Enchúlame la Bici y Pedalier’s Desarrollo Ciclista, así como jóvenes becarios del Instituto de la Juventud (Injuve-DF) y prestadores de servicio social.

Este Bicientrénate fue habilitado en la zona en la que recientemente se puso en marcha la cuarta etapa de Ecobici y funcionará de manera paralela al que ya está en Paseo de la Reforma y a la Biciescuela Infantil ubicada en el Biciestacionamiento Masivo de Pantitlán.

A menos de cinco meses de haber sido habilitado, en este último espacio, han sido atendidos alrededor de 600 niños de entre cinco y 14 años, a quienes se les ha enseñado a andar en bicicleta o a mejorar sus habilidades.



comentarios
0