aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados panistas buscan dar el brinco a San Lázaro

Johana Robles| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Diputados panistas buscan dar el brinco a San Lzaro

Los asambleístas Federico Döring Casar y Olivia Garza de los Santos se inscribieron para obtener una diputación federal por la vía plurinominal.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

De 13 legisladores locales, ocho pretenden contender por una diputación federal. No están obligados a pedir licencia para realizar proselitismo en la precampaña

johana.robles@eluniversal.com.mx  

Un grupo de 8 de los 13 asambleístas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscarán ‘dar el brinco’ a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el registro de precandidatos para diputados federales por el Distrito Federal, la lista la encabeza el coordinador de la bancada panista, Federico Döring Casar, quien competirá por la candidatura por el distrito federal 15.

Mientras que para el distrito federal 5, ubicado en la delegación Tlalpan, está inscrito el asambleísta Andrés Sánchez Miranda y para el distrito federal 26, localizado en Álvaro Obregón, va Gabriel Gómez de Campo, también diputado local.

A la lista se sumaron los nombres de los diputados locales Santiago Taboada, Héctor Saúl Téllez, Olivia Garza de los Santos y Priscila Vera por la vía plurinominal, —ésta última ha enfrentado diversas acusaciones por supuesta corrupción y actos de enriquecimiento ilícito junto con Édgar Borja—.

Otro más es Orlando Anaya por el distrito federal 18 situado en la delegación Iztapalapa.

Sin licencia. Cabe recordar que los diputados de la Asamblea Legislativa capitalina no están obligados a pedir licencia del cargo, por lo que podrán hacer precampaña, proceso que inició el 10 de enero.

El próximo 15 de febrero será cuando la militancia vote por sus candidatos a diputados federales.

A la lista de los ocho asambleístas del PAN que buscan dar el salto hay que sumar el de Christian Von Roerich que se registró como precandidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez que es la única que gobierna el panismo en la capital del país.

¿Qué sigue? Ayer se cerró el registro para los aspirantes a las candidaturas para diputados locales y jefes delegacionales, donde la mitad serán mediante elección y el otro 50% será a través de designaciones.

De acuerdo con la convocatoria que aprobó la Comisión Organizadora Electoral del PAN —el pasado 31 de diciembre de 2014—, habrá proceso interno para la selección de candidatos en ocho demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Los interesados tenían un plazo para inscribirse del 5 de enero hasta ayer.

La otra mitad como son Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztacalco serán los candidatos designados.

En el caso de los aspirantes a una candidatura a una diputación local, los militantes votarán por los abanderados en 20 distritos locales de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo. A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan. (Son 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 15, 16, 17, 18, 21, 24, 25, 28, 33, 35, 38, 39 y 40).



comentarios
0