aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dio a luz en taxi en la Doctores

Fanny Ruiz| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Dio a luz en taxi en la Doctores

RESCATE. Paramédicos le proporcionaron atención médica a la joven madre y a su pequeño de 38 semanas de gestación. (Foto: ESPECIAL )


fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Laura “N”, de 26 años de edad, intentaba llegar al hospital para dar a luz a su bebé.

La mujer tomó un taxi para llegar a tiempo al hospital donde sería atendida, pero comenzó con las labores de parto y su pequeño nació sobre el Eje 3 Sur —Doctor Ignacio Morones Prieto— a la altura de la calle Doctor Barragán, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

A las 9 de la mañana, Laura abordó el vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, placas B-26-430, y pidió al conductor que la llevara al hospital.

Debido a que la futura madre comenzó a dar a luz, el taxista decidió estacionar el automóvil y de inmediato pidió auxilio a través del número de emergencias 066. Cuando llegaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, en la patrulla DF-218-C1, para ayudar a la joven, el bebé ya había nacido en la parte trasera de la unidad.

De inmediato, los agentes le prestaron los primero auxilios y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

En minutos, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes proporcionaron atención médica a la joven madre y a su pequeño de 38 semanas de gestación.

Después de cortar el cordón umbilical y constatar el buen estado de ambos, fueron trasladados por los socorristas al Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza, a bordo de la ambulancia DF-069-G2.



comentarios
0