aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden perfiles 7 aspirantes del PRD

Johana Robles| El Universal
Jueves 23 de abril de 2015
Todos los candidatos se sumarán al portal de transparencia, asegura Raúl Flores

johana.robles@eluniversal.com.mx

Siete de los 16 candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefaturas delegacionales se comprometieron a entregar información —perfil, trayectoria, declaración patrimonial y si se sometieron a las pruebas de control de confianza, los resultados,— a la plataforma que lanzó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que se llama “YodecidoDF” que busca informar a la ciudadanía.

Ayer, en la sede del instituto electoral del DF, los abanderados para Iztapalapa, Dione Anguiano; para Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria; para Miguel Hidalgo, David Razú; para Cuajimalpa, Luis Cházaro; para Benito Juárez, Dinorah Pizano; para Magdalena Contreras, Beatriz García; y para Tlalpan, Lourdes García Reséndiz, obtuvieron la contraseña que les permitirá ingresar sus datos para que en breve estén en línea.

Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, aseguró que se trata de la primera ronda de candidatos que se suma a esta plataforma de transparencia, pero será la totalidad de abanderados que lo hará.

A su vez, el secretario general del sol azteca en el DF, Enrique Vargas Anaya, comentó que los candidatos se someten, de manera voluntaria, al escrutinio público y consideró que la ciudadanía se merece esta información y es básico proporcionarla

EL UNIVERSAL publicó ayer que sólo 6 de los 122 candidatos a jefes delegacionales han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal a través de la plataforma Candidato Transparente, impulsada por organizaciones civiles.

A través de internet, la iniciativa difundió los documentos de los candidatos por Morena a las delegaciones Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Ricardo Monreal y Jenny Saltiel, respectivamente; de tres contendientes por Miguel Hidalgo: Laura Ballesteros, de la coalición PRI-PVEM; David Razú, del PRD-Panal; y Xóchitl Gálvez, del PAN. También está la panista Tania Borbolla, por Magdalena Contreras.

Sobre este tema, Raúl Flores ha señalado que a esta iniciativa de “3x3” también se sumarán los candidatos del PRD.

En lo que respecta a los resultados de control de confianza, el dirigente capitalino dijo que sí se darán a conocer públicamente los resultados de si tienen vínculos o no con el crimen organizado, aún cuando la plataforma no lo exija.



comentarios
0