aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brugada acusa "megafraude" en Iztapalapa; pide anulación

Sandra Hernández| El Universal
Miércoles 10 de junio de 2015

metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata a jefa delegacional de Iztapalapa por Morena, Clara Brugada, afirmó que hay pruebas suficientes para anular el triunfo del PRD en la demarcación, por lo que impugnará los resultados.

“Vamos a impugnar la elección en Iztapalapa, a buscar la anulación y que se convoque a nuevas elecciones. Hubo un mega fraude. La campaña del PRD fue una asociación delictuosa para coaccionar y comprar el voto ciudadano con recursos ilimitados y financiamiento anónimo”, sostuvo Brugada.

Aseguró que la impugnación se hará ante las instituciones electorales locales así como ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), con base en pruebas de compra de voto, uso ilegal de recursos públicos, programas sociales a favor del PRD, acarreo, intimidación y violencia.

Acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, la aspirante afirmó que en Iztapalapa hubo una “elección de estado”.

Por su parte, Batres Guadarrama aseguró que los recursos públicos para la compra de voto en Iztapalapa provinieron de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), cuyo ex titular es Alfredo Hernández Raigosa, esposo de la candidata electa del PRD, Dione Anguiano.

Batres dijo que Morena respaldará la impugnación de Brugada.

Afirmó que aunque el Programa de Resultados Preliminares (PREP) señaló que Morena había ganado cinco delegaciones —Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc y Azcapotzalco—, también ganaron Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.



comentarios
0