aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera en Santa Fe tras asalto a joyería; un herido

Joel Ruiz, Gerardo Suárez y Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Sábado 24 de enero de 2015

En la Plaza Comercial Santa Fe se registró un robo y tiroteo Cuartoscuro

Un grupo de hombres armados ingresó a una joyería y con mazos sustrajo varias joyas Especial

El atraco ocurrió en la tienda Saks Fifth Avenue Joel Ruiz EL UNIVERSAL

En el lugar quedaron varios mazos tirados, con los que los ladrones rompieron aparadores Joel Ruiz EL UNIVERSAL

No se ha determinado el monto de lo robado Especial

No hubo detenidos, y un elemento de seguridad resultó herido; más tarde se le reportó estable Especial

En el lugar fueron aseguradas dos camionetas que habrían sido usadas por los ladrones Especial

Balacera en Santa Fe tras asalto a joyera; un herido

ROBO. Unas 15 personas se enfrentaron a balazos con personal de seguridad en el centro comercial Santa Fe, anoche. (Foto: ESPECIAL )

Es probable que la seguridad en la plaza "se haya relajado": Ruvalcaba

metropoli@eluniversal.com.mx

Anoche se registró un enfrentamiento a balazos en la plaza comercial de Santa Fe, lo que generó el pánico entre los cientos de asistentes así como el cierre de los comercios.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue un comando de alrededor de 15 personas que se enfrentaron con el personal de seguridad. El saldo fue de un policía herido y, hasta el cierre de esta edición, no había personas detenidas.

Fuentes de la policía capitalina informaron que los asaltantes estaban cubiertos de la cabeza, además usaban cubre bocas y mazos. Rompieron vitrinas y sustrajeron relojes de la tienda Saks Fifth Avenue.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la plaza comercial, donde los guardias identificaron a este grupo delictivo que estaba asaltando y lograron acordonarlos; no obstante los sujetos lograron huir y un impacto de bala rompió uno de los cristales de la glorieta de la plaza central del centro comercial; además dejaron tirado un mazo.

También se reportó que la fuga se realizó en dos vehículos que se encontraban al interior de la plaza, en los que los asaltantes se fueron con dirección a la caseta de Toluca.

El enfrentamiento a balazos propició que los asistentes a la plaza comercial se tuvieran que esconder en diversas tiendas, incluso algunos llegaron hasta la zona de los vestidores debido a las fuertes detonaciones.

Algunas mujeres cayeron en crisis nerviosa, quienes comentaron que fueron dos momentos en los que se registraron los enfrentamientos a balazos.

Personal de seguridad ordenó el cierre de toda la plaza comercial y el desalojo de los asistentes. “La gente corre como loca en el área de comida!, dijo el usuario de Twitter @ciegofeliz.

Un herido

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina explicó que llegaron alrededor de 15 sujetos con mazos a la tienda Saks Fifth Avenue y rompieron los cristales de los mostradores para llevarse joyas.

Debido a que no pudieron abrir la caja fuerte, los ladrones salieron corriendo del establecimiento y disparando para evitar ser detenidos.

Los primeros reportes indicaron que se trataba del escolta de un funcionario que se encontraba en el lugar quien se enfrentó a los agresores y recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue ingresado al hospital ABC. Posteriormente se aclaró que se trataba de un policía auxiliar quien se enfrentó a los delincuentes.

Se desconoce el monto de lo robado. En tanto, se realizó una importante movilización en el complejo comercial para ubicar a dos de los presuntos delincuentes que, según reportes, permanecían en la plaza. Además, se implementó un operativo de revisión de los vehículos que entraban y salían del estacionamiento.

La joyería, en donde quedaron restos de sangre y los mazos que utilizaron los ladrones quedó acordonada, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaba las primeras investigaciones.

Atento

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó que un comando de 10 a 12 personas asaltó una joyería en el centro comercial Santa Fe luego de enfrentarse a tiros con un policía auxiliar que intentó evitar el robo, el tercero en un año.

El delegado confirmó en entrevista telefónica que ocurrió una balacera entre los delincuentes y un policía auxiliar de la SSPDF que trató de impedir el atraco. Además los protocolos de seguridad establecidos en conjunto con la plaza obligaron a los asaltantes “a salir corriendo por un acceso principal” y abandonar dos camionetas en el estacionamiento del centro comercial en las cuales pretendían huir.

Sin embargo, “entendemos que afuera ya había unos vehículos y motocicletas esperándolos”; los asaltantes sustrajeron principalmente relojes de lujo y joyas.

“En esa tienda se encuentran varios de los relojes más caros del centro comercial”, resaltó. El jefe delegacional explicó que como parte de un protocolo de seguridad, la plaza está conectada directamente a la delegación y emitió una alerta que la demarcación notificó a su vez a la policía capitalina, la cual llegó en tres minutos al sitio.

El funcionario comentó que es probable que la seguridad privada al interior de la plaza “se haya relajado” y esto facilitó el atraco, por lo que en próximos días solicitará a los propietarios del complejo reforzar nuevamente la seguridad adentro la cual depende de estos últimos.



comentarios
0