aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan a dos candidatos ciudadanos

Johana Robles| El Universal
Martes 14 de abril de 2015
Avalan a dos candidatos ciudadanos

Aún falta que se tenga el dictamen de no rebase de gastos de campaña que elabora el INE. (Foto: ESPECIAL )

En otro proyecto, el IEDF negó el registro de otro aspirante porque su credencial de elector no está vigente

johana.robles@eluniversal.com.mx  

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó los dos primeros registros a candidatos independientes y rechazó uno.

Por mayoría de votos, los consejeros electorales avalaron la postulación de Lorena Osornio Elizondo, como candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc, cuya suegra es la priísta y también candidata a jefatura delegacional en esa misma demarcación, Alejandra Barrios.

De acuerdo con el proyecto, aún cuando el PRI reportó que Osornio Elizondo era consejera política del partido de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, ella lo negó por lo que el documento establece que no hay elementos suficientes para determinar la militancia y no se le puede negar el registro.

Por ello los consejeros en su mayoría votaron a favor de otorgarle el registro, aunque es condicionado porque todavía falta que se tenga el dictamen de rebase de no gastos de campaña que elabora el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, los consejeros también avalaron el registro de Rafaela Romo Orozco, aspirante a ser candidata a la diputación local por el distrito 31.

El tercer proyecto es para Rafael Correa Martinez, aspirante a candidato a la diputación local por distrito 31, donde se considera “improcedente” otorgar el registro debido a que su credencial de elector no se encuentra vigente.



comentarios
0