aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades, omisas ante delitos: Morena

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Autoridades, omisas ante delitos: Morena

RESPALDO. Los intelectuales Rafael Barajas Durán, Héctor Díaz Polanco y Paco Ignacio Taibo II apoyaron a los candidatos de Morena para la delegación Coyoacán Bertha Luján, Rocío Mejía y Gerardo Villanueva, quienes denunciaron que las autoridades no han atendido sus quejas por agresiones a brigadistas. (Foto: LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Candidatos de Morena en la delegación Coyoacán acusaron que las denuncias por agresiones a sus brigadistas y retiro de propaganda no han sido resueltas oportunamente por las autoridades correspondientes, escenario ante el cual lamentaron se puedan agravar los ataques a su equipo durante las dos semanas restantes de campañas electorales.

En conferencia de prensa, la candidata a jefa delegacional Bertha Luján dijo que han presentado denuncias ante el Instituto Electoral del DF (IEDF), la Fiscalía para Asuntos Elecotrales, Contraloría General y Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pero “hasta la fecha no tenemos respuesta, entonces decidimos hacerlo público, denunciar lo que puede pasar el día de hoy y el resto de los días”.

Ante la falta de respuestas a sus quejas responsabilizó al PRD, al gobierno delegacional emanado de ese partido y al Gobierno del Distrito Federal “de cualquier hecho que pueda darse a futuro, nosotros estamos en total apoyo a nuestros compañeros en cuanto a que no queremos violencia, queremos cuidar su integridad y no responder a las provocaciones, pero a como se han dado los hechos no descartamos que algo pueda pasar”.

Luján mencionó el distrito 32, donde “opera el ex delegado Mauricio Toledo”, como otra zona donde se deben tener activas las alertas ante una posible coacción del voto.

Los aspirantes expusieron que el pasado 28 de abril un equipo de brigadistas fue golpeado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula; denunciaron ante la PGJDF a Rodrigo Diego Vargas, titular de la Dirección Territorial Pedregales de la demarcación, como uno de los agresores junto con personas cercanas a éste.

Luján Uranga recordó que ya ratificaron otra denuncia ante la procuraduría capitalina para que se castigue como delito electoral la aplicación de los programas delegacionales Por ti, consistente en monederos con 4 mil pesos y la repartición de tinacos en varias colonias en plena campaña.

Los candidatos a diputados federal y local, Rocío Mejía y Gerardo Villanueva, respectivamente, expusieron casos de amedrentamiento a sus brigadistas, retiro arbitrario de propaganda, así como impedimento de operadores o simpatizantes para realizar eventos proselitistas.

Rocío Mejía, aspirante al distrito 24 federal, añadió que “estamos preocupados por ciertas colonias; en mi caso, prácticamente toda la zona de los culchuacanes, la Emiliano Zapata y la Unidad Piloto, claramente vemos que puede haber problemas ese día (7 de junio, fecha de la votación)”.

Mejía relató que el 14 de mayo realizaría un evento en la unidad habitacional del STUNAM y tres personas le pidieron retirarse, pues no le darían permiso para ocupar las canchas del inmueble para el mitin.



comentarios
0