aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuestan por turismo médico gay en la ciudad

Diana Delgado| El Universal
Miércoles 04 de febrero de 2015
Plantean dar servicios especializados y certificados

metropoli@eluniversal.com.mx

La Cámara Nacional de Comercio y Turismo LGBT, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo local trabajan en la consolidación de un proyecto que busca convertir a la Ciudad de México en un lugar ideal para el turismo médico especializado en la población gay.

Mariano Osores, presidente de la cámara, comentó que esta iniciativa surge de la necesidad de ofrecer servicios de salud cotidianos y especializados a la comunidad LGBT “porque todavía hay clínicas y médicos que no quieren dar atención ya sea por desconocimiento o porque el paciente padece alguna enfermedad como VIH, y se necesitan protocolos seguros para las intervenciones”.

El proyecto busca ofrecer servicios integrales especializados y avalados por la Secretaría de Salud capitalina en materia médica, turística y de bienestar para cualquier persona, pero con especialistas en las necesidades de la comunidad gay.

Oferta

El clúster de turismo médico se compone de cuatro clínicas especializadas en intervenciones quirúrgicas y dentales que cuentan con la infraestructura sanitaria y médica capaz de atender pacientes que buscan desde cirugías de urgencia hasta estéticas, pues de acuerdo con la Cámara de Comercio LGBT, este grupo poblacional busca las intervenciones, principalmente, para transformar su imagen a través de prótesis y cambios de sexo.

Además del ámbito médico, el proyecto incluye empresarios de spa y centros de bienestar, transporte de pasajeros, centros de entretenimiento, antros y visitas a museos y zonas arqueológicas de la ciudad.

“De tal manera que si viene un extranjero a ser operado, le reservamos desde dos días hasta una semana y en ese tiempo puede dejar una derrama económica de entre los 2 mil y los 10 mil pesos”, dijo Osores.

Mejores servicios

La iniciativa entre el GDF y los empresarios de la cámara de comercio LGBT inició en 2014 y el objetivo es garantizar la alta calidad de los médicos nacionales en sus servicios y en la atención de la comunidad LGBT, motivar el turismo internacional y si el proyecto crece, podría crear empleos dirigidos a este grupo poblacional.

A diferencia de países como la India, Tailandia, Estados Unidos y Colombia, donde las cirugías estéticas han ganado terreno y donde los precios son elevados, la Ciudad de México pretende hacer que los interesados reduzcan costos y reciban calidad en los servicios.

“De esa manera empezaremos a ser una ciudad que podrá ser vista como destino para el turismo médico LGBT, generar derrama económica y consolidarse como un lugar incluyente”, comentó Mariano Osores.



comentarios
0