aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba cabildo quitar parquímetros en Naucalpan

Juan Manuel Barrera Corresponsal| El Universal
Domingo 11 de enero de 2015
Revocan acuerdo de operación a Parking Meter

juan.barrera@eluniversal.com.mx  

Naucalpan, Méx.— El cabildo de este municipio aprobó por mayoría revocar el acuerdo mediante el cual el gobierno local concesionó la operación de parquímetros a la empresa Parking Meter, luego de que el pasado 31 de octubre dicho cuerpo edilicio intentó hacer lo mismo, sin éxito.

Las autoridades locales instruyeron a elementos de tránsito municipales no aplicar sanciones a los automovilistas que estacionen sus vehículos en la vía púbica y no depositen el monto establecido en los parquímetros.

El cabildo de Naucalpan acordó por mayoría, la noche del viernes, revocar el acuerdo edilicio de febrero del 2013.

La revocación del acuerdo se tomó en la primera sesión de cabildo realizada tras la salida del alcalde David Sánchez Guevara, quien solicitó licencia temporal para ausentarse del cargo en busca de la candidatura del PRI a diputado federal por un distrito de Naucalpan. La regidora Esther Tapia Vázquez, del PRD, dijo que el alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez, votó en contra del acuerdo de cabildo, junto con otros regidores, pero la medida fue aprobada por mayoría.

Añadió que la Secretaría del Ayuntamiento debe informar a la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal para que a partir de este sábado elementos de tránsito dejen de aplicar multas a quienes no paguen los parquímetros, así como a la Tesorería municipal y a la empresa Parking Meter, que debe retirar sus aparatos en un plazo de 90 días.

El pasado 31 de octubre el cabildo de Naucalpan aprobó revocar la concesión de los parquímetros a la empresa Parking Meter, lo que ocurrió en sesión a la que no asistieron el alcalde David Sánchez Guevara y varios regidores.

Sin embargo, Sánchez Guevara argumentó que se trató de una medida irregular, pues el cabildo no está facultado para revocar convenios del ayuntamiento.

En esta ocasión el cabildo revocó el citado acuerdo y sus integrantes instruyeron a la Secretaría del Ayuntamiento para que dejen de operar los parquímetros a partir de ayer.

Los ediles argumentaron que existen múltiples quejas por supuestos abusos cometidos por la operación de parquímetros y de policías de tránsito que aplican las infracciones. Añadieron que una cláusula de la concesión establece que la misma puede ser cancelada en caso de irregularidades en la prestación del servicio. Tapia Vázquez informó que el cabildo también aprobó la comparecencia ante el cabildo del tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez para que informe sobre la situación financiera del ayuntamiento, porque hasta la fecha no lo ha hecho.



comentarios
0