aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia IEDF lineamientos para propaganda electoral

Johana Robles| El Universal
Lunes 20 de abril de 2015
Anuncia IEDF lineamientos para propaganda electoral

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, exhortó a partido políticos y los candidatos a respetar el marco legal para las próximas elecciones. . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Las campañas negras y contratar tiempo en radio y tele ya no se permitirá

johana.robles@eluniversal.com.mx

Las campañas negras, la contratación de tiempos en radio y televisión así como adquirir más espacios para la propaganda en anuncios espectaculares son los actos que no pueden realizar los candidatos que hoy salen a buscar el voto en la ciudad de México.

De acuerdo con la ley electoral, podrán pedir derecho de réplica y aclaración respecto a la información que presenten los medios de comunicación. La solicitud de aclaración procederá por comentarios editoriales o información tendenciosa o insuficiente, que a juicio del partido o candidato, afecte su imagen ante el electorado.

Pueden efectuar actos de campaña y difundir propaganda con el límite del respeto de derechos de terceros, en particular, partidos y candidatos.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, llamó a los partidos políticos que hoy entran a la contienda a respetar el marco de la ley y consideró que un pacto de civilidad abona, pero, ya existe una legislación electoral.

Los candidatos a jefes delegacionales y diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pueden colocar propaganda electoral de la siguiente forma: “colgarse” en elementos de equipamiento urbano, bastidores y mamparas siempre y cuando no se dañe el equipo, impida la visibilidad de conductores, se impida la circulación de peatones o ponga en riesgo la integridad física de las personas.

En los inmuebles de propiedad privada, se podrán colgar, adherir o pegarse siempre y cuando haya un escrito del propietario para que el partido político hagan uso de ese espacio.

También se podrán colgar en los lugares de uso común (generalmente son bardas) que determinen los consejos distritales del IEDF.

Los que no pueden hacer los partidos políticos ni candidatos es adherirse, pintar o pegar propaganda en elementos carreteros o ferroviarios, accidentes geográficos, monumentos históricos, arqueológicos, artísticos, construcciones de valor cultural, en árboles, ni en el exterior de edificios públicos.

Tampoco puede fijarse ni distribuirse al interior y exterior de las oficinas, edificios y locales ocupados por los órganos de GDF y los poderes.



comentarios
0