aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A favor y en contra de la aplicación

Sandra Hernández| El Universal
Viernes 29 de mayo de 2015

metropoli@eluniversal.com.mx

Más de 300 opiniones se han vertido en foro en línea convocado por EL UNIVERSAL, sobre el servicio que ofrecen Uber y Cabify en México.

El pasado martes 26 de mayo esta casa editorial abrió un foro en el que se invita a los internautas a debatir sobre si las autoridades deben o no prohibir el servicio que ofrecen.

En tan sólo tres días el foro ha recibido más de 16 mil visitas y se han publicado 396 opiniones.

En el espacio web se establece a los usuarios que el nuevo modelo de negocio que representa Uber y Cabify aún no está regulado en el país, lo que ha generado rechazo por parte de taxistas en el DF, al considerarlo como competencia desleal; por lo que se formula la siguiente pregunta: “¿deben autoridades prohibir este tipo de servicio alternativo?”.

A favor de Uber destacan:

—“(Se debe quedar) ya que brindan mejor trato y servicio a la gente y nunca se niegan, puesto que los taxistas normales cuando hay tráfico no quieren trabajar y no te llevan a donde deseas (siempre tienen pretextos)”.

—“Es un servicio seguro, limpio y confortable. Como pasajero, sabes que llegarás a tu destino sin preocupación y con un precio justo”.

—“El hecho de que lleguen a casa mis hijos usando el servicio de Uber me tranquiliza. Desafortunadamente con los taxis no es lo mismo. Hay taxis piratas, sobre todo por la noche y los regulares cobran lo que quieren”.

Asimismo se destacan las opiniones en contra del servicio Uber:

—“Estoy en contra porque fomenta la informalidad al no contar con los permisos para el transporte público; nos quejamos de los piratas y ellos son parte de ese grupo. Por favor den oportunidad a los taxistas de hablar, ellos pagan su concesión, revista, engomados, hacienda y un seguro de taxi que es carísimo por el alto riesgo”.

—“No están regulados y no cumplen con las normativas y el reglamento de transporte público en su modalidad de taxi, así como la capacitación a sus operadores. Los cuales no tienen la capacidad para brindar un servicio en todas las circunstancias y poder asegurar la integridad del pasajero”.

—“No estoy de acuerdo con el servicio, ya que los taxis en forma regular pagan seguro, revista, placas, tenencia, taxímetro y todos los cambios de color que el Gobierno del DF decide ahora y ahorita, soportan todos y cada uno de los operativos”.



comentarios
0