aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Nadie nos dijo que saliéramos ni que olía a gas"

El Universal
Jueves 19 de febrero de 2015

Video. Pacientes del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa acusan que doctores y enfermeras tenían conocimiento de la fuga de gas. No actuaron para evacuar el inmueble

RECUERDOS. Para Vanessa, el trauma de haber vivido la detonación se refleja en que escucha llorar a recién nacidos por las noches. (Foto: CRISTINA PÉREZ- STADELMANN / EL UNIVERSAL )


Eran las 7 de la mañana cuando Vanessa Yanet Rivera Carreño escuchó a las enfermeras decir que había una fuga de gas. “No le di importancia porque en el cuarto donde yo estaba no olía a nada. Nadie nos dijo nada más, todo estaba normal. A una señora a mi lado la estaban preparando para el parto. Vi a unas personas de Protección Civil. Escuché que le dijeron a las enfermeras que se tenían que salir, que se quedaran tres con la señora que iba a dar a luz y una con nosotras. Pero nadie nos dijo que saliéramos ni que olía a gas.

“De pronto escuché a una de las enfermeras que dijo. ‘Ni modo las que se salieron, salieron, las que no... pues ya se van a tener que quedar aquí’, y como a los tres segundos todo se vino abajo. Lo que hice fue tapar a mi bebé con mi cuerpo.

“Después de la explosión agarré a mi bebé como pude. Vi una mano que pedía ayuda. Le di mi bebé a una chava que iba pasando y ayudé a la señora. Le quité lo que tenía encima, tomé al bebé y los saqué. Afuera le di a su bebé y agarré al mío.

“En el camino nos dijeron que no podíamos salir porque la pipa aún estaba prendida. Todas gritábamos: ¡Cómo que nos van a dejar aquí! Los de Protección Civil, como pudieron, nos sacaron de los escombros y nos fueron sacando una por una. Cuando yo salí todavía estaba la pipa prendida”.

A pesar de que ya está recibiendo ayuda sicológica, cada noche, Vanessa continúa escuchando llantos de bebés: “Pienso que es mi hijo, y cuando me acerco a él, está dormido... pero yo los escucho chillar”.

“Yo nunca antes había estado en un hospital. Nunca imaginé que algo así me pasaría. No hubiera querido recordar el día en que me alivié como lo recuerdo hoy”, concluye la joven quien está esperando a que su mamá continué moviendo papeles “para que nos indemnicen por lo ocurrido”.

“Pienso en los bebés que murieron quemados, y eso es algo de lo que aún no puedo superar. Doy gracias a Dios que mi bebé esté bien; y pido también por los bebés que se están recuperando, que ni culpa tenían de nada”, concluye Vanessa quien a lo largo de la entrevista arrulló sin parar a su bebé.



comentarios
0